“Chespirito” cumplió 84 años de vida
8121A.jpg

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, cumplió el h jueves 21 sus 84 años de vida. El creador de “El Chavo del 8” está a la espera de que se inaugure en junio próximo.un museo en su honor.

Su colega, Edgar Vivar, quiso ser el primero en saludarlo a través de la red social. “Un año más. Quiero ser de los primeros, antes del alud, en felicitarte y felicitarte… se te quiere bien y mucho. ¡Un abrazo!”, escribió el actor más conocido por su personaje de El Señor Barriga.

Respecto al museo, se informa que será una réplica de “La vecindad del Chavo” y contará con uno de los barriles originales que se usó en la grabación del programa, además de objetos alusivos al personaje.

El museo ubicado en la Ciudad de México, será de acceso gratuito para el público y los visitantes podrán ingresar a las casas de “Don Ramón”, “Quico” y Doña Florinda”, así como de “Jaimito, el cartero” y la “Bruja del 71”.

A mediados del año pasado, se anunció también que en septiembre serán inauguradas en la calle peatonal de Regina en el Centro Histórico de la Ciudad de México tres estatuas en honor a “Chespirito” dos de ellas con los personajes El Chavo, El Chapulín Colorado y una será de él, Roberto Gómez Bolaños.

Las tres esculturas serán colocadas en el centro histórico de esta ciudad, “una calle que ahora es peatonal, que la han remodelado y da un aspecto agradable”.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /