“Chespirito” cumplió 84 años de vida
8121A.jpg

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, cumplió el h jueves 21 sus 84 años de vida. El creador de “El Chavo del 8” está a la espera de que se inaugure en junio próximo.un museo en su honor.

Su colega, Edgar Vivar, quiso ser el primero en saludarlo a través de la red social. “Un año más. Quiero ser de los primeros, antes del alud, en felicitarte y felicitarte… se te quiere bien y mucho. ¡Un abrazo!”, escribió el actor más conocido por su personaje de El Señor Barriga.

Respecto al museo, se informa que será una réplica de “La vecindad del Chavo” y contará con uno de los barriles originales que se usó en la grabación del programa, además de objetos alusivos al personaje.

El museo ubicado en la Ciudad de México, será de acceso gratuito para el público y los visitantes podrán ingresar a las casas de “Don Ramón”, “Quico” y Doña Florinda”, así como de “Jaimito, el cartero” y la “Bruja del 71”.

A mediados del año pasado, se anunció también que en septiembre serán inauguradas en la calle peatonal de Regina en el Centro Histórico de la Ciudad de México tres estatuas en honor a “Chespirito” dos de ellas con los personajes El Chavo, El Chapulín Colorado y una será de él, Roberto Gómez Bolaños.

Las tres esculturas serán colocadas en el centro histórico de esta ciudad, “una calle que ahora es peatonal, que la han remodelado y da un aspecto agradable”.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /