Vaticano excomulgaría a cardenales que tuiteen en Cónclave
8127A.jpg

Las leyes sobre la elección de un Papa prevén incluso la excomunión latae sententiae (inmediata y automática) para cardenales que, participando en el cónclave, envíen un mensaje a través de las redes sociales como Twitter o se comuniquen con extraños por cualquier otro medio.

La normativa establece “graves sanciones” para quienes difundan cualquier información sobre las votaciones en la Capilla Sixtina. En todo caso los cardenales no podrán entrar al Cónclave con el teléfono celular, que sería confiscado.

Las fuertes sanciones están previstas en la Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis”, el texto emanado en 1996 por el Papa Juan Pablo II y que regula la elección de un pontífice.

Las reglas del Cónclave son es extremadamente rígidas producto de la historia y las mismas no permiten grandes interpretaciones y fueron concebidas para evitar lo más posible incertidumbre y para que ninguno de los electores pueda quejarse del resultado.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /