Vaticano excomulgaría a cardenales que tuiteen en Cónclave
8127A.jpg

Las leyes sobre la elección de un Papa prevén incluso la excomunión latae sententiae (inmediata y automática) para cardenales que, participando en el cónclave, envíen un mensaje a través de las redes sociales como Twitter o se comuniquen con extraños por cualquier otro medio.

La normativa establece “graves sanciones” para quienes difundan cualquier información sobre las votaciones en la Capilla Sixtina. En todo caso los cardenales no podrán entrar al Cónclave con el teléfono celular, que sería confiscado.

Las fuertes sanciones están previstas en la Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis”, el texto emanado en 1996 por el Papa Juan Pablo II y que regula la elección de un pontífice.

Las reglas del Cónclave son es extremadamente rígidas producto de la historia y las mismas no permiten grandes interpretaciones y fueron concebidas para evitar lo más posible incertidumbre y para que ninguno de los electores pueda quejarse del resultado.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /