OPINION de la calle
Por Rafael Nuñez

Edgar Galván, mexicano, empleado de fábrica, Russellville

Lo que más me gusta del clima de Arkansas es el calor, ya que estoy acostumbrado a eso y me siento bastante bien durante el verano, como que más activo, más energizado. Y bueno, como allá en mi tierra, que es San Luis Potosí, México, casi, casi nunca nieva, pues una de las cosas a las que no estoy acostumbrado son las nevadas aquí en Arkansas. Así pues, lo que menos me gusta del clima en esta región es el frío tan intenso que hace durante el invierno, ya que eso lo obliga a uno a permanecer encerrado en casa, y no puede uno salir para nada: ni a jugar, ni a trabajar, ni a nada.

Amalia Polanco, guatemalteca, pequeña empresaria, Little Rock

Lo que más me gusta del clima de Arkansas es que no es tan frío como otras partes de Estados Unidos, como por ejemplo Chicago, donde cae demasiada nieve cada invierno, y también hace un viento fortísimo, y muy helado, y sopla todo el día, y a veces semanas enteras. Ese viento es tan frío y tan intenso que le penetra a uno hasta los huesos. Lo que me gusta también mucho del clima en Arkansas es la primavera y el otoño, ya que estas dos temporada son muy bonitas en esta región y duran bastante tiempo. Lo que menos me gusta es tanto el calor extremo y la gran humedad que hace durante los veranos aquí.

Mary Reséndiz Pérez, mexicana, estudiante, Little Rock

La temporada del año que a mí más me gusta aquí en Arkansas es el otoño, ya que los días son muy templados, y por las noches igual: no hace ni frío ni calor. Durante esa temporada o estación del año el clima en esta región es ideal, ya que por lo general la temperatura permanece entre 65 y 75 grados (Fahrenheit), y ni siquiera hace viento. Todo está muy calmadito, y los días son realmente agradables. Lo que más me disgusta es cuando hay alertas de tornado, y por supuesto también el tremendo calor que hace durante el verano.

 

Mercedes Maciel, mexicana, cocinera de restaurante, Little Rock

A mí lo que más me gusta aquí en Arkansas es el otoño, porque me gusta ver la caída de las hojas, como cambian de color los árboles, y el clima tan templado y tan agradable que se da en esta región durante dicha estación del año. Lo que menos me gusta es cuando empiezan las heladas, ya que cae hielo, se comienza a acumular, y entonces empiezan a congelarse las carreteras, los puentes, los desniveles y pasos elevados. Esto, por supuesto, es muy peligroso, y por lo mismo uno trata de nos salir a ninguna parte a menos que sea absolutamente necesario, para así evitar la posibilidad de sufrir un accidente carretero. También me molestan bastante las alertas de tornado que se dan en la primavera y/o cuando hay cambio de clima.

 

Víctor Díaz, mexicano, construcción, Benton

Yo llevo 14 años viviendo en Arkansas y tal vez lo que más, más me ha gustado es la ciudad de Heber Springs, donde viví por varios años, y su lago el Greer’s Ferry Lake. Tanto la ciudad de Heber Springs como el mencionado lago, son realmente sitios hermosísimos, simplemente encantadores, y yo cada vez que puedo vuelvo a ese sitio, ya que me siento muy bien allí. También me gustan mucho los ríos de Arkansas, por la gran pesca que se da en los mismos, ya que yo soy pescador de hueso colorado. Lo que menos me gusta aquí en Arkansas tal vez sea el clima, ya que tanto el frío como el calor son muy extremos. Y luego están los tornados, que pueden pasar por aquí durante casi cualquier estación del año.

Edición de esta semana
IGLESIA SAN EDUARDO CONTINÚA SU ASOCIACIÓN CON LITERACY ACTION PARA AYUDAR A INMIGRANTES A MEJORAR SU INGLÉS
Por Michel Leidermann
Cuando se suben las escaleras en las oficinas administrativas de la Iglesia Católica St. Edward ubicada en el centro de Little Rock, uno se sorprende al oír voces leyendo en voz alta, risas y cantando música rock. Para los feligreses de St. Edward, estos ecos no son inusuales y se han convertido en una realidad muy común.   / ver más /
La Corte Suprema de los Estados Unidos evitó una ejecución el lunes 17 por la noche, apenas 15 minutos antes de que expirase la orden de ajusticiamiento. Es la segunda vez que Don Davis recibe clemencia de un tribunal poco antes de la ejecución, algo que ya ocurrió en 2010. Davis fue condenado por la muerte en 1990 de Jane Daniel en Rogers, Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Como sus predecesores, Trump comprueba, con la humillante derrota de su reforma sanitaria, que tiene menos poder del que creía. Casi 90 días después, Trump comprobó cómo cambiar Washington es mucho más complejo de lo que pensaba. Lo que algunos llaman como la “arrogancia de la ignorancia”.   / ver más /