Asamblea General de Arkansas anula veto del Gobernador sobre abortos en embarazos de más de 20 semanas
8137A.jpg

La Asamblea General de Arkansas revocó el jueves 28, el veto del gobernador Mike Beebe al proyecto de ley HB 1037 para prohibir la mayoría de los abortos que se hacen después de las 20 semanas de embarazo, proyecto que se convirtió inmediatamente en la Ley 171.

Nueve minutos el mismo jueves 28, después de anular el veto de Beebe, el Senado votó 26-8 para enviar al gobernador otro proyecto de ley, el SB 134, que prohibiría la mayoría de los abortos después de las 12 semanas de embarazo. Beebe ha calificado de inconstitucional este proyecto de ley adicional y también lo vetó el lunes 4 de M<arzo.

De los 4.033 abortos que se realizaron en Arkansas en 2011, 48 se hicieron en o después de 20 semanas, y 815 en o después de 12 semanas, según el Departamento de Salud del Estado.

La Ley 171 prohíbe ahora los abortos después de 20 semanas, excepto en casos de violación o incesto o para salvar la vida de la madre o prevenir el daño catastrófico para su salud o importantes funciones corporales. Prohíbe los abortos incluso si el feto tiene problemas La Ley 171 se llama “Ley de Protección al Dolor en Niños por Nacer”. Algunos médicos han dicho que el feto ya siente dolor a las 20 semanas.

Ocho estados han aprobado una medida similar: Nebraska, Idaho, Indiana, Kansas, Oklahoma, Alabama, Arizona y Georgia.

Beebe dijo que la Ley 171 violaría la decisión de la Corte Suprema Corte de EE.UU de 1973, en el caso Roe contra Wade, que ratificó que las mujeres tienen el derecho constitucional - hasta el final de un embarazo - para tener un aborto. Igualmente justificó sus vetos diciendo que el Estado incurriría fuertes gastos judiciales al tener que defender estas leyes en las cortes.

La legislación adicional, SB 134, prohibiría la mayoría de los abortos después de las 12 semanas de embarazo y requeriría que las mujeres que buscan un aborto después de 12 semanas, se sometan a examen de ultrasonido abdominal para determinar si el feto ya tiene un latido del corazón o no. Sólo permite estos abortos en casos de violación o incesto, o cuando el feto tiene un “trastorno fetal altamente letal” y probablemente no sobrevivirá mucho tiempo después del nacimiento.

Los opositores a estas leyes prometen desafíos legales y están advirtiendo que esto va a costar bastante tiempo, dinero y recursos al estado de Arkansas y que los promotores de estas legislaciones desconocen los dictámenes de la Corte Suprema.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /