Congreso aprueba ley para prevenir la violencia contra las mujeres en EE.UU.
8142A.jpg

El Congreso de EE.UU. aprobó una nueva versión de una ley creada en 1994, conocida como ley para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (VAWA, por su sigla en inglés), para prevenir la violencia contra las mujeres, que incluye por primera vez protecciones para las parejas del mismo sexo y miembros de tribus indígenas.

La nueva ley autoriza un máximo de $660 millones anuales durante los próximos 5 años para programas de prevención de violencia doméstica.

Además de las protecciones para homosexuales y tribus indígenas, la nueva versión de la VAWA incluye medidas para combatir la trata de personas y ayudar a menores de edad que son víctimas del tráfico sexual. La medida incluye importantes provisiones para mujeres inmigrantes que podrán acceder a beneficios migratorios.

La legislación permite al gobierno ofrecer las visas U y T para quienes cooperan en investigaciones de crímenes y víctimas de tráfico humano.

Según cifras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en el año fiscal 2012, se aprobaron 3,305 peticiones para VAWA y se rechazaron 1,854. En total desde el 2000 -cuando la legislación fue modificada- se han aprobado 68,567 casos asociados a violencia doméstica y se han rechazado 22,856.

También clarifica que cuando una persona pide la visa U para sus hijos indocumentados, ellos puedan recibir la visa, si la aplicación se realizó antes que cumplieran 21 años.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /