Administración de Aduanas y Control Fronterizo libera a inmigrantes indocumentados considerados de “baja prioridad”
8143A.jpg

La Administración de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) ha liberado a “varios cientos” de inmigrantes indocumentados detenidos y considerados por la agencia como de “baja prioridad” por razones presupuestarias. La medida ahorra los $164 diarios que cuesta albergar a cada individuo con procesos migratorios abiertos.

Un día después de conocerse la liberación de cientos de inmigrantes indocumentados, Gary Mead, principal funcionario a cargo de arrestar y deportar a inmigrantes en situación irregular, director ejecutivo adjunto de las operaciones de vigilancia y deportación de renunció vía correo electrónico.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos fueron avisados de la decisión del ICE de liberar a detenidos, ante el recorte de gastos fiscales que tomó efecto el viernes 1 de Marzo, aclaró Jay Carney, el portavoz del gobierno.

El ICE no ha dado la cifra exacta de liberaciones pero se estima que la población de inmigrantes detenidos, es hasta el momento, de unos 30.700.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /