Cardenales que encubrieron actos pedófilos pueden participar en el Cónclave
8144A.jpg

Los cardenales sospechosos de haber encubierto actos de pedofilia cometidos por sacerdotes tienen “el derecho y el deber” de participar en el cónclave para elegir al próximo Papa tras la renuncia de Benedicto XVI, afirmó Charles Scicluna, el ex fiscal contra la pedofilia del Vaticano durante el pontificado de Joseph Ratzinger.

En una entrevista publicada por el periódico La Stampa, Scicluna dijo que estos hombres que callaron “por miedo al escándalo”, tienen, según las reglas canónicas, “el derecho y el deber de participar en el cónclave”.

“Dios sabrá meter en su boca las palabras que salen de un corazón humillado. La sabiduría no sólo es accesible a los santos, sino también a los pecadores”, dijo Scicluna.

En países como Estados Unidos, Bélgica e Irlanda, los católicos y las asociaciones de víctimas están presionando a las iglesias nacionales para que estos cardenales no participen en la elección del nuevo Papa.

Es el caso, entre otros, del cardenal de Los Ángeles, Roger Mahony, destituido de sus funciones el mes pasado por haber protegido a sacerdotes acusados de abusos sexuales. También están bajo la mira el exarzobispo de Filadelfia, Justin Francis Rigali, el cardenal belga Godfried Danneels y el cardenal irlandés Sean Brady, entre otros.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /