¡Llega el horario de verano!
8145A.jpg

A las 2 de la mañana del próximo domingo 10 de marzo hay que adelantar los relojes y perder una hora del día, comenzando el horario de verano (Spring Forward). La buena noticia es que la puesta del sol será una hora más tarde tras un invierno triste, frío y lluvioso.

La actualización del horario de verano se ha adelantado desde cuando era el primer domingo de abril y luego retrasar de nuevo la hora el último domingo de octubre para el horario de invierno (fall back).

Pero hace un par de años, el Congreso cambió las fechas extendiendo más días de verano al calendario. Este año será del 10 de marzo hasta el 3 de noviembre.

En todo el mundo, alrededor de 75 países y territorios tienen al menos un lugar en el que se observa el horario de verano. Por otro lado, 164 no observan ningún cambio de hora en absoluto.

En realidad el domingo 10 será un día 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el lunes por la mañana, ya que tendremos que madrugar más.

El cambio de horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Oriental, después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska. Hawaii y Arizona no tienen horario de verano.

Todavía hay cierta polémica sobre si esta medida es mala o buena, y cómo afecta a las personas, los animales y a todo tipo de actividades que se ven alteradas artificialmente.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /