Bajó el número de mexicanos que desean vivir en EEUU
8147A.jpg

La proporción de mexicanos con deseos de emigrar de manera permanente a Estados Unidos, en caso de tener una oportunidad, se desplomó 10 puntos porcentuales en sólo 4 años, revela un estudio de la firma Gallup.

En 2009, 21% de los ciudadanos mexicanos mostraron interés por vivir en EEUU, pero la proporción cayó este año a sólo 11% de la población, porcentaje similar al de estadunidenses que desean salir de su país.

“Conforme el Congreso considera vastos cambios del sistema migratorio, no es más probable que los mexicanos busquen salir de su país que los estadunidenses. Esto puede resultar en un debate más calmado, menos cáustico”, estimó Gallup.

El presidente Enrique Peña Nieto declaró que trabajaría para mejorar la calidad de vida, a fin de que la migración fuera una decisión personal y no una necesidad.

Gallup hizo notar que, según sus cifras, el desempleo en México fue de 6% en 2012, comparado con 7.9% en enero en EEUU.

El estudio mostró que aún entre los mexicanos con inclinación para salir del país, pocos tienen planes de hacerlo en los siguientes 12 meses, un cambio de actitud que se acentuó durante el año pasado en medio del proceso electoral mexicano.

Gallup resaltó que conforme la migración de mexicanos a EEUU parece estabilizarse, las economías de los dos socios comerciales aparecen cada vez más interconectadas. No obstante, hizo notar que México tiene un “problema de imagen” entre muchos estadunidenses. Un 49% de los estadunidenses tiene “muy mala opinión” de México; por comparación, 91% de estadunidenses tienen una actitud positiva hacia Canadá.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /