Edith Ramírez administrará la Comisión Federal de Comercio de EEUU
8150A.jpg
Edith Ramírez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará a Edith Ramírez al frente de la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en inglés) en remplazo de Jon Leibowitz, quien anunció su renuncia en enero pasado.

Ramírez es abogada especializada en propiedad intelectual, trabajó en la FTC desde 2010, por lo que con su promoción el Senado no tendrá que ratificar el nombramiento.

La demócrata de 44 años trabajó en la campaña del presidente Obama en su natal California y fue editora de la Harvard Law Review cuando Obama dirigía la publicación.

La FTC es la agencia con autoridad en materia de antimonopolios, y protección al consumidor en temas como publicidad engañosa, entre otros.

Dentro de FTC, Ramírez estadunidense de origen mexicano, ha trabajado en la legislación sobre propiedad intelectual en el campo de la tecnología y se ha dedicado a proteger a los consumidores en comunidades vulnerables como son los de menores recursos y que no hablan inglés.

Ramírez obtuvo una licenciatura en Historia con máximos honores y obtuvo el grado de abogada en la Universidad de Harvard.

Además fue vicepresidenta de la junta de comisionados del Departamento de Agua y Energía de la ciudad de Los Ángeles.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /