Edith Ramírez administrará la Comisión Federal de Comercio de EEUU
8150A.jpg
Edith Ramírez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará a Edith Ramírez al frente de la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en inglés) en remplazo de Jon Leibowitz, quien anunció su renuncia en enero pasado.

Ramírez es abogada especializada en propiedad intelectual, trabajó en la FTC desde 2010, por lo que con su promoción el Senado no tendrá que ratificar el nombramiento.

La demócrata de 44 años trabajó en la campaña del presidente Obama en su natal California y fue editora de la Harvard Law Review cuando Obama dirigía la publicación.

La FTC es la agencia con autoridad en materia de antimonopolios, y protección al consumidor en temas como publicidad engañosa, entre otros.

Dentro de FTC, Ramírez estadunidense de origen mexicano, ha trabajado en la legislación sobre propiedad intelectual en el campo de la tecnología y se ha dedicado a proteger a los consumidores en comunidades vulnerables como son los de menores recursos y que no hablan inglés.

Ramírez obtuvo una licenciatura en Historia con máximos honores y obtuvo el grado de abogada en la Universidad de Harvard.

Además fue vicepresidenta de la junta de comisionados del Departamento de Agua y Energía de la ciudad de Los Ángeles.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /