Edith Ramírez administrará la Comisión Federal de Comercio de EEUU
8150A.jpg
Edith Ramírez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará a Edith Ramírez al frente de la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en inglés) en remplazo de Jon Leibowitz, quien anunció su renuncia en enero pasado.

Ramírez es abogada especializada en propiedad intelectual, trabajó en la FTC desde 2010, por lo que con su promoción el Senado no tendrá que ratificar el nombramiento.

La demócrata de 44 años trabajó en la campaña del presidente Obama en su natal California y fue editora de la Harvard Law Review cuando Obama dirigía la publicación.

La FTC es la agencia con autoridad en materia de antimonopolios, y protección al consumidor en temas como publicidad engañosa, entre otros.

Dentro de FTC, Ramírez estadunidense de origen mexicano, ha trabajado en la legislación sobre propiedad intelectual en el campo de la tecnología y se ha dedicado a proteger a los consumidores en comunidades vulnerables como son los de menores recursos y que no hablan inglés.

Ramírez obtuvo una licenciatura en Historia con máximos honores y obtuvo el grado de abogada en la Universidad de Harvard.

Además fue vicepresidenta de la junta de comisionados del Departamento de Agua y Energía de la ciudad de Los Ángeles.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /