Edith Ramírez administrará la Comisión Federal de Comercio de EEUU
8150A.jpg
Edith Ramírez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará a Edith Ramírez al frente de la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en inglés) en remplazo de Jon Leibowitz, quien anunció su renuncia en enero pasado.

Ramírez es abogada especializada en propiedad intelectual, trabajó en la FTC desde 2010, por lo que con su promoción el Senado no tendrá que ratificar el nombramiento.

La demócrata de 44 años trabajó en la campaña del presidente Obama en su natal California y fue editora de la Harvard Law Review cuando Obama dirigía la publicación.

La FTC es la agencia con autoridad en materia de antimonopolios, y protección al consumidor en temas como publicidad engañosa, entre otros.

Dentro de FTC, Ramírez estadunidense de origen mexicano, ha trabajado en la legislación sobre propiedad intelectual en el campo de la tecnología y se ha dedicado a proteger a los consumidores en comunidades vulnerables como son los de menores recursos y que no hablan inglés.

Ramírez obtuvo una licenciatura en Historia con máximos honores y obtuvo el grado de abogada en la Universidad de Harvard.

Además fue vicepresidenta de la junta de comisionados del Departamento de Agua y Energía de la ciudad de Los Ángeles.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /