FIFA deja a cada torneo decidir uso de tecnología en la línea de gol
8153A.jpg

El organizador de cada torneo podrá elegir si utiliza la tecnología de la línea de gol en todos los partidos o sólo en algunos, decidió el International Board (IFAB), órgano garante de las reglas del juego en el seno de la FIFA en su 127ª asamblea realizada el sábado 2 de Marzo celebrada en Edimburgo.

La IFAB autorizó por primera vez en julio pasado la utilización de la tecnología de la línea de gol, que se probó durante el Mundial de clubes de 2012, sin que se produjera ninguna jugada para la que fuera necesaria.

“Nosotros la utilizaremos, hemos abierto el plazo de ofertas y veremos qué empresa es la mejor para la Copa de las Confederaciones y el Mundial”, explicó el secretario general de la FIFA.

La IFAB también decidió que sea el organizador de cada torneo el que determine si las jugadas relacionadas con la línea de gol se deben repetir en las pantallas gigantes de los estadios para que los espectadores las vean.

Además de la tecnología de la línea de gol, el otro tema principal de la reunión fue los matices alrededor del fuera de juego pasivo, precisando la expresión “interfiriendo a un adversario o sacar ventaja” de una posición de fuera de juego.

Un futbolista será sancionado con fuera de juego si obstaculiza la visión de su adversario o si acude a por el balón, pero también si le llega la pelota después de que haya golpeado en el poste, el larguero o en un adversario, o gracias a que un jugador salve el gol sobre la línea. Esta modificación entrará en vigor el 1 de julio de 2013.

Además, se decidió la creación de dos órganos consultivos; “un grupo técnico”, formado por expertos en arbitraje, y “un grupo futbolístico”, formado por 20 exjugadores, extécnicos, entrenadores en activo, y directores técnicos de confederaciones.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /