¿Qué equipos clasificarán en el torneo Concacaf y calificarán al próximo mundial?*

Juan Hernández, mexicano, árbitro certificado, White Hall

México calificará al mundial y quedará en primer lugar en el hexagonal de Concacaf. El segundo lugar tal vez sea para Estados Unidos u Honduras, pero predecir quien de ellos quedará en segundo y tercero se me hace algo difícil. Pero creo que esos tres equipos son, definitivamente, los mejores tres de la zona de Concacaf. Así pues, creo que mis predicciones sobre el hexagonal hasta ahí llegan. Por otro lado, creo que a veces un resultado, como el reciente de México 0 Jamaica 0, son normales, y hay que recordar que es un solo partido.

 

Nelson Galeano, colombiano, árbitro certificado, Little Rock

México quedará en primer lugar en el torneo de Concacaf, porque, para mí, en realidad no tiene rival en la zona. En segundo lugar quedará Estados Unidos, por su capacidad para la organización y/o su gran nivel organizativo, cuando de competir se trata. Y creo que el tercer puesto de este hexagonal será para Honduras, que es la mejor selección de la región de Centroamérica. Pero pienso que el orden de posiciones del torneo hexagonal definitivamente será como acabo de expresarlo.

 

Douglas Aguilar, guatemalteco, árbitro certificado, Mabelvale

Pienso que el primer lugar del torneo hexagonal de Concacaf será para la selección de Estados Unidos, que los estadounidenses van a mejorar notablemente [durante el hexagonal], al menos con respecto a su desempeño durante la primera ronda de la eliminatoria. Y creo que el segundo lugar corresponderá a la selección de Honduras. El tercer puesto será para México. Y el cuarto, que es el equipo que se irá al repechaje, será para Costa Rica.

 

Daniel Aguilar, mexicano, árbitro certificado, Cabot

Los tres primeros lugares de este hexagonal de Concacaf definitivamente serán para Estados Unidos, México y Honduras. Pero exactamente en que orden, lugar o posición quedarán estas tres selecciones es algo que realmente no puedo predecir. Pero indudablemente esas tres selecciones son las mejores de la zona de Concacaf. En cuanto al cuarto puesto, pienso que la selección de Costa Rica será quien lo ocupe.

 

Ismael Vásquez, mexicano, árbitro certificado, Sherwood

Pienso que los tres primeros lugares de este torneo hexagonal de Concacaf quedarán en manos de la selección de México, en el primer puesto, la selección de Estados Unidos, en segundo, y la selección de Honduras en tercero. Y creo que la selección de Costa Rica quedará en la cuarta posición, y por lo tanto será quien irá al repechaje. Pienso esto porque los tres primeros equipos que mencioné son superiores a los demás de la zona, tanto a nivel colectivo como en individualidades. Y en cuanto a Costa Rica, creo que dicha selección, en lo que respecta a nivel, definitivamente está por encima de Jamaica y Cuba.

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /