¿Qué equipos clasificarán en el torneo Concacaf y calificarán al próximo mundial?*

Juan Hernández, mexicano, árbitro certificado, White Hall

México calificará al mundial y quedará en primer lugar en el hexagonal de Concacaf. El segundo lugar tal vez sea para Estados Unidos u Honduras, pero predecir quien de ellos quedará en segundo y tercero se me hace algo difícil. Pero creo que esos tres equipos son, definitivamente, los mejores tres de la zona de Concacaf. Así pues, creo que mis predicciones sobre el hexagonal hasta ahí llegan. Por otro lado, creo que a veces un resultado, como el reciente de México 0 Jamaica 0, son normales, y hay que recordar que es un solo partido.

 

Nelson Galeano, colombiano, árbitro certificado, Little Rock

México quedará en primer lugar en el torneo de Concacaf, porque, para mí, en realidad no tiene rival en la zona. En segundo lugar quedará Estados Unidos, por su capacidad para la organización y/o su gran nivel organizativo, cuando de competir se trata. Y creo que el tercer puesto de este hexagonal será para Honduras, que es la mejor selección de la región de Centroamérica. Pero pienso que el orden de posiciones del torneo hexagonal definitivamente será como acabo de expresarlo.

 

Douglas Aguilar, guatemalteco, árbitro certificado, Mabelvale

Pienso que el primer lugar del torneo hexagonal de Concacaf será para la selección de Estados Unidos, que los estadounidenses van a mejorar notablemente [durante el hexagonal], al menos con respecto a su desempeño durante la primera ronda de la eliminatoria. Y creo que el segundo lugar corresponderá a la selección de Honduras. El tercer puesto será para México. Y el cuarto, que es el equipo que se irá al repechaje, será para Costa Rica.

 

Daniel Aguilar, mexicano, árbitro certificado, Cabot

Los tres primeros lugares de este hexagonal de Concacaf definitivamente serán para Estados Unidos, México y Honduras. Pero exactamente en que orden, lugar o posición quedarán estas tres selecciones es algo que realmente no puedo predecir. Pero indudablemente esas tres selecciones son las mejores de la zona de Concacaf. En cuanto al cuarto puesto, pienso que la selección de Costa Rica será quien lo ocupe.

 

Ismael Vásquez, mexicano, árbitro certificado, Sherwood

Pienso que los tres primeros lugares de este torneo hexagonal de Concacaf quedarán en manos de la selección de México, en el primer puesto, la selección de Estados Unidos, en segundo, y la selección de Honduras en tercero. Y creo que la selección de Costa Rica quedará en la cuarta posición, y por lo tanto será quien irá al repechaje. Pienso esto porque los tres primeros equipos que mencioné son superiores a los demás de la zona, tanto a nivel colectivo como en individualidades. Y en cuanto a Costa Rica, creo que dicha selección, en lo que respecta a nivel, definitivamente está por encima de Jamaica y Cuba.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /