Contrapuntos
Por Michel Leidermann

Perdiendo tiempo y dinero

Las escuelas secundarias de Arkansas regularmente gradúan a estudiantes que no están preparados para la educación superior y los colleges y universidades de Arkansas regularmente admiten a estudiantes que no son competentes en las materias más rigurosas.

Quizás en lugar de que colleges y universidades admitan a estudiantes que necesitan clases de recuperación sólo para poder alcanzar los niveles mínimos de ingreso, las instituciones de educación superior no deberían matricular a estudiantes que no están preparados para la universidad.

Antes de “dar” a un estudiante un diploma de escuela secundaria, los distritos escolares deberían exigir que los estudiantes cumplan y aprueben los estándares académicos mínimos para graduarse.

Los contribuyentes están pagando dos veces para que los estudiantes alcancen un estándar académico mínimo: una vez en la escuela secundaria y otra vez en los cursos de recuperación en la universidad.

En lugar de lidiar con el problema de los fallos académicos a nivel de escuela secundaria o el de las instituciones de educación superior que admiten a estudiantes no preparados, el Departamento de Educación Superior de Arkansas quiere hacernos creer que el tomar cursos de recuperación aún estando en la escuela secundaria, donde el alumno en primer lugar no ha adquirido el conocimiento requerido, es de alguna manera una solución.

Luego van a la universidad y aún necesitan más cursos de recuperación.

Y ahora el Departamento quiere que estos estudiantes comiencen a tomar cursos universitarios mientras aún están en la escuela secundaria.

No podemos darnos el lujo de pagar para la escuela secundaria dos veces, ni pagar por la pérdida de tiempo en la universidad.

 

Se debe combatir el estigma

Arkansas es el cuarto Estado en el país con el mayor número de embarazos de adolescentes per cápita, el sexto en casos de gonorrea, y el séptimo en casos de clamidia. El porcentaje de familias y niños en situación de pobreza en Arkansas, es el 18,4%, lo que nos sitúa también cuarto en la nación.

La anticoncepción no es fácilmente disponible o fácilmente accesible para muchas mujeres en Arkansas. Sólo hay dos centros de Planned Parenthood uno en Little Rock y otro en Fayetteville.

Esto deja a la mayoría de mujeres en Arkansas tener que valerse por sí mismas para obtener control de la natalidad y para enfrentarse a la censura de los miembros de su familia o su iglesia.

La mayoría de las escuelas enseñan sólo la educación sexual basada en la abstinencia, lo que no educa debidamente a los adolescentes en el mundo moderno de hoy, sobre el sexo seguro y los riesgos que implica la actividad sexual en general, lo que conduce a embarazos de adolescentes.

La percepción negativa de la anticoncepción en Arkansas tiene que cambiar antes de que nuestro estado pierda por completo el control del aumento de madres adolescentes, las enfermedades, y las familias dependiendo de la beneficencia pública.

Todos estos problemas se podrían resolver con un par de soluciones preventivas. La primera son los contraconceptivos baratos y fácilmente accesibles. La segunda es mejor educación sexual en las escuelas. Los niños necesitan saber realmente sobre el sexo seguro y lo que sucederá si no son seguros.

Más centros de planificación familiar y un semestre de educación sexual en las escuelas ayudarían a reducir el problema actual de Arkansas y el estigma negativo hacia la anticoncepción.

Es completamente lícito para una mujer católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química. Henry-Louis Mencken (1880-1956) Periodista y escritor estadounidense.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /