Dra.Carmen Paniagua nominada como “Mujer Fenomenal 2013 de UAMS”
8158A.jpg
Dra. Carmen Paniagua

El Mes de la Historia de la Mujer, que se celebra durante el mes de marzo en los Estados Unidos, pone de relieve la contribución de las mujeres a la historia y la sociedad de la nación. El tema para 2013 es “Mujeres que Inspiran innovación a través de la imaginación: Celebrando las Mujeres Fenomenales de UAMS en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”

Esto marca el cuarto año en que UAMS se ha unido al resto del país en la celebración de generaciones de mujeres fenomenales.

La Dra. Carmen Paniagua, (EdD, MSN, CPC, ANP, BC-ACNP, AGACNP BC, BC-APNG, FAANP, Enfermera Práctica Avanzada en Cuidado crítico de adultos y Gerontología, Enfermera de Práctica Avanzada Genetista, Miembro de la Academia Americana de Enfermeras, Departamento de Medicina de Emergencia) fue elegida por sus compañeros como una mujer que ha usado su inteligencia, imaginación, sentido de la maravilla, y tenacidad, para hacer aportaciones extraordinarias a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

UAMS celebrará estos logros el martes 19 de marzo desde las 11:30 hasta la 1 pm, además de tener la oportunidad de escuchar a la educadora y oradora motivacional, Dr. Chaundra Gill. El programa es gratuito y está abierto al público en general en el Edificio Wilson Dodd, Auditorio 126. (Un almuerzo ligero será servido a las primeras 100 personas).

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /