Muchos estadounidenses no admiten el exceso de peso
El 90% de los estadounidenses está al tanto de que su país sufre una epidemia de obesidad y sobrepeso, pero sólo el 40% se siente gordo, según reveló una encuesta.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, alrededor del 62% de los estadounidenses es obeso o tiene sobrepeso.
Además de ser una carga financiera para los servicios de salud, los kilos de más han significado en los últimos años un aumento de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer.
Según la encuesta realizada por el Centro Pew de Investigaciones a más de 2,000 adultos, el 90% señaló que sí está al tanto de que el problema existe y de que es grave.
Pero sólo el 40% admitió que sufre el problema y además exageró su estatura para adecuarla a su índice de masa corporal (IMC), usada para determinar la existencia de obesidad o sobrepeso, señaló.
"El sondeo determinó que la mayoría, incluyendo los que tienen sobrepeso, coincide en que la conducta personal [el sedentarismo y el exceso de comida] y no la predisposición genética, es la raíz del problema’’, dijo el Centro Pew.
También indicó que una de cada cuatro personas dijo que está sometiéndose a una dieta y el 52% manifestó haber seguido una dieta en algún momento de su vida. Hace 15 años, en una encuesta similar, el número de adultos que dijo que seguía una dieta fue del 57%, según los investigadores.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /