Muchos estadounidenses no admiten el exceso de peso
El 90% de los estadounidenses está al tanto de que su país sufre una epidemia de obesidad y sobrepeso, pero sólo el 40% se siente gordo, según reveló una encuesta.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, alrededor del 62% de los estadounidenses es obeso o tiene sobrepeso.
Además de ser una carga financiera para los servicios de salud, los kilos de más han significado en los últimos años un aumento de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer.
Según la encuesta realizada por el Centro Pew de Investigaciones a más de 2,000 adultos, el 90% señaló que sí está al tanto de que el problema existe y de que es grave.
Pero sólo el 40% admitió que sufre el problema y además exageró su estatura para adecuarla a su índice de masa corporal (IMC), usada para determinar la existencia de obesidad o sobrepeso, señaló.
"El sondeo determinó que la mayoría, incluyendo los que tienen sobrepeso, coincide en que la conducta personal [el sedentarismo y el exceso de comida] y no la predisposición genética, es la raíz del problema’’, dijo el Centro Pew.
También indicó que una de cada cuatro personas dijo que está sometiéndose a una dieta y el 52% manifestó haber seguido una dieta en algún momento de su vida. Hace 15 años, en una encuesta similar, el número de adultos que dijo que seguía una dieta fue del 57%, según los investigadores.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /