Muchos estadounidenses no admiten el exceso de peso
El 90% de los estadounidenses está al tanto de que su país sufre una epidemia de obesidad y sobrepeso, pero sólo el 40% se siente gordo, según reveló una encuesta.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, alrededor del 62% de los estadounidenses es obeso o tiene sobrepeso.
Además de ser una carga financiera para los servicios de salud, los kilos de más han significado en los últimos años un aumento de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer.
Según la encuesta realizada por el Centro Pew de Investigaciones a más de 2,000 adultos, el 90% señaló que sí está al tanto de que el problema existe y de que es grave.
Pero sólo el 40% admitió que sufre el problema y además exageró su estatura para adecuarla a su índice de masa corporal (IMC), usada para determinar la existencia de obesidad o sobrepeso, señaló.
"El sondeo determinó que la mayoría, incluyendo los que tienen sobrepeso, coincide en que la conducta personal [el sedentarismo y el exceso de comida] y no la predisposición genética, es la raíz del problema’’, dijo el Centro Pew.
También indicó que una de cada cuatro personas dijo que está sometiéndose a una dieta y el 52% manifestó haber seguido una dieta en algún momento de su vida. Hace 15 años, en una encuesta similar, el número de adultos que dijo que seguía una dieta fue del 57%, según los investigadores.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /