Muchos estadounidenses no admiten el exceso de peso
El 90% de los estadounidenses está al tanto de que su país sufre una epidemia de obesidad y sobrepeso, pero sólo el 40% se siente gordo, según reveló una encuesta.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, alrededor del 62% de los estadounidenses es obeso o tiene sobrepeso.
Además de ser una carga financiera para los servicios de salud, los kilos de más han significado en los últimos años un aumento de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer.
Según la encuesta realizada por el Centro Pew de Investigaciones a más de 2,000 adultos, el 90% señaló que sí está al tanto de que el problema existe y de que es grave.
Pero sólo el 40% admitió que sufre el problema y además exageró su estatura para adecuarla a su índice de masa corporal (IMC), usada para determinar la existencia de obesidad o sobrepeso, señaló.
"El sondeo determinó que la mayoría, incluyendo los que tienen sobrepeso, coincide en que la conducta personal [el sedentarismo y el exceso de comida] y no la predisposición genética, es la raíz del problema’’, dijo el Centro Pew.
También indicó que una de cada cuatro personas dijo que está sometiéndose a una dieta y el 52% manifestó haber seguido una dieta en algún momento de su vida. Hace 15 años, en una encuesta similar, el número de adultos que dijo que seguía una dieta fue del 57%, según los investigadores.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /