Continuará liberación de indocumentados de ‘bajo riesgo’
8160A.jpg

La Secretaria de Seguridad Interna de EEUU, Janet Napolitano, informó que continuará con la política de liberar a inmigrantes indocumentados considerados de “bajo riesgo”.

“Continuaremos haciendo eso”, puntualizó Napolitano, quien rechazó que se traten de miles de liberados, sino de cientos que son liberados por distintas razones y que las decisiones las toma el personal de carrera.

Reconoció que una de las razones es la falta de presupuesto por el recorte automático de fondos que entró en vigor el primero de Marzo, a lo que se suman personas detenidas que cambian de estatus migratorio o pagan fianzas.

El gobierno de Barack Obama enfrentó críticas de parte de sus detractores que consideraron la decisión como política, en tanto que los defensores de los inmigrantes elogiaron la medida de liberar de los centros de detención a indocumentados considerados de “bajo riesgo”.

La Administración de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) confirmó que desde el 15 de Febrero ha estado liberando cerca de 1.000 detenidos cada semana y estimó que en Marzo liberará otros 3.000. Los indocumentados fueron liberados en los estados de Texas, Georgia, California y Arizona.

El costo de mantener a un indocumentado en un centro de detención del ICE es de $164 diarios.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /