Víctimas de curas pederastas dicen que 12 cardenales no pueden ser Papables
8161A.jpg

Doce cardenales no deben ser considerados “papables”, ya que no afrontaron con suficiente rigor los casos de clérigos pederastas, quitaron importancia y rechazaron reunirse con las víctimas, dijeron hoy voceros de la Red de Supervivientes de Personas que sufrieron Abusos por Sacerdotes (SNAP) y que dio a conocer la lista, que llamaron de “la sucia docena”, coincidiendo con la celebración en el Vaticano de las congregaciones generales de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Según la asociación, los cardenales latinos que no deben ser elegidos Papa, son el mexicano Norberto Rivera Carrera, el hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, los estadounidenses Timothy Dolan (Nueva York), Donald Wuerl (Washington) y Sean O’Malley (Boston) y el argentino Leonardo Sandri.

Tampoco deberían ser elegidos los italianos Angelo Scola (Milán) o Tarcisio Bertone (camarlengo), el australiano George Pell, el checo Dominik Duka, el canadiense Marc Ouellet y el ghanés Peter Turkson (Ghana).

Esos cardenales, todos electores y varios de ellos considerados “papables”, es decir que pueden ser elegidos pontífice, no afrontaron, según la SNAP, con el suficiente rigor los abusos sexuales cometidos por clérigos contra menores, quitaron importancia a los casos, rechazaron reunirse con las víctimas y criticaron las investigaciones periodísticas.

Según la red SNAP, los escándalos de clérigos pederastas conocido son la “punta del iceberg” y aún deben salir muchos más y afirmó que los cardenales que preparan el cónclave deben preguntar a los doce, “sin temor”, para saber la verdad y ponerles “bajo presión”.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /