¿Qué piensa debería ser un nuevo Papa?

Araceli Osorio, salvadoreña, mantenimiento hotelero, Little Rock

Bueno, antes que nada, debo aclarar que yo soy cristiana, pero no católica. No obstante, deseo que ojalá y esta elección de un nuevo Papa traiga cambios positivos a la iglesia católica. Que se terminen todos esos problemas con los sacerdotes abusadores de niños. Incluso creo que las reglas deben cambiar, porque pienso que algunos de esos problemas suceden debido a que en la actualidad a los sacerdotes no se les permite casarse. Por último, que las autoridades católicas empiecen a hablar con la verdad, y no con mentiras.

 

Mariela Hernández, guatemalteca, empleada de supermercado, Little Rock

Pienso que tiene que haber cambios, y ojalá estos sean para mejorar la actual situación de la iglesia católica ante los ojos de su feligresía y del mundo entero. Y creo que la edad de la persona que se elija como nuevo Papa no va a importar, pero sí en cambio, el que este individuo sea una persona sabia, que sepa atender las necesidades del catolicismo a nivel mundial, y que sepa llevar de manera acertada todos los asuntos espirituales dentro de la iglesia. Y sobre el problema de los sacerdotes abusadores de niños, creo que sería cuestión de que las autoridades católicas supiesen seleccionar mejor a los candidatos a sacerdotes. Definitivamente ese tiene que ser un proceso mucho más riguroso.

 

Reyna Sánchez, mexicana, secretaria bilingüe, Little Rock

Pienso que el cambio lo hacen todos los católicos, es decir, todos los verdaderos creyentes. Pero definitivamente sí creo que el nuevo Papa debe traer consigo cambios positivos a la iglesia. Y pienso que un cambio bienvenido sería castigar a los sacerdotes pederastas o pedófilos. No creo que las autoridades católicas deban protegerlos. Se les debe castigar porque lo que ellos hicieron con sus víctimas es un delito. Y las autoridades eclesiásticas deberían empezar por excomulgar a estos individuos.

 

Luz Elena Polanco, guatemalteca, mantenimiento residencial, Little Rock

Esta elección de un nuevo Papa debe traer nuevos cambios dentro de la iglesia y su doctrina. El nuevo Papa, al menos en mi opinión, deberá ser relativamente más joven, en su edad, en relación a la edad que tenía Benedicto XVI cuando fue elegido (78 años), porque creo que el nuevo Papa debe tener la energía o vigor físico suficiente para llevar a cabo todas las labores que corresponden al Sumo Pontífice, que no son pocas. Creo que la edad ideal del nuevo Papa, al elegirse, debe ser de aproximadamente 60 años.

 

Nora Johnson, construcción de plantas industriales, Little Rock

Lo más importante es que el nuevo Papa sea una persona honesta, y que esté dispuesto a hacer cambios positivos para la iglesia y para su feligresía mundial. En cuanto a los problemas con los sacerdotes, yo soy de la opinión de que todo sacerdote culpable de cualesquier delito, pues debe ser castigado con todo el rigor de la ley. Yo soy católica, y mi fe es inquebrantable, pero no estoy dispuesta a solapar a ningún sacerdote que abuse de un menor, o que viole la ley, o que cometa un delito.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /