Mexicano Carlos Slim es el hombre más rico con del mundo
8173A.jpg

Salió del listado de multimillonarios Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El mexicano Carlos Slim encabeza la lista de millonarios de la revista estadounidense Forbes en su edición 2013 por cuarto año consecutivo, con una fortuna estimada en 73,000 millones de dólares.

En el ranking ya no aparece el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien durante cuatro años estuvo incluido en la lista.

A Slim le siguen el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 67,000 millones de dólares.

La sorpresa fue el español Amancio Ortega, el mayor accionista de Indetex, corporación textil y propietaria de tiendas de ropa quien desplazó al inversionista Warren Buffett del tercer puesto, y fue quien más aumentó su fortuna al sumar 19,500 millones de dólares a su riqueza.

Ortega también posee un portafolio de propiedades, que adquirió a precios de descuento durante la crisis financiera y que se estima en más de 4,000 millones de dólares.

Warren Buffett, el dueño de Berkshire Hathaway, no aparece entre los primeros tres puestos por primera vez desde el 2000. La fortuna de Buffett en el último año se incrementó en 9,500 millones de dólares.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /