Agilizan solicitudes de residencia permanente para familiares
8174A.jpg

En un esfuerzo por favorecer la reagrupación familiar, el gobierno puso en marcha nuevas reglas para que ciudadanos estadounidenses puedan tramitar para sus familiares cercanos que lo requieran una exención o perdón provisional de presencial ilegal en el país.

La medida, anunciada hace varios meses, entró en vigor a inicios de Marzo para tratar de reducir el tiempo de espera de los familiares que están de forma ilegal en EEUU y deben salir del país para solicitar una entrevista de visa en los consulados o embajadas estadounidenses en sus países de origen.

Hasta ahora, quienes han residido ilegalmente en EEUU más de 180 días y menos de 365, tenían que cumplir con una penalización de 3 años, que se extendía a 10 sin poder reingresar, si la persona superaba el año de residencia ilegal. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) el objetivo de la nueva regulación es reducir el tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares inmediatos que aplican para la residencia permanente.

La única vía disponible para solicitar una visa era tramitar una exención o un perdón provisional fuera de EEUU. Con las nuevas medidas, el solicitante podrá postular sin moverse del país y, una vez que se obtenga un certificado provisional, deberá viajar para recoger sus papeles en el consulado correspondiente.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /