Ofrecen Programa de Becas para estudiantes de Enfermería (PACN)

Los Departamentos de Salud, de Recursos de Servicios de Salud y de Administración de Servicios, anunciaron que están aceptando solicitudes para el Programa de Becas 2013 Nurse Corps (PACN por su sigla en inglés) está abierto para las aplicaciones.

El PACN permite a los estudiantes admitidos y matriculados en estudios para obtener un diploma asociado, licenciatura o programa de postgrado en enfermería (incluyendo enfermería Programas Puente: RN a BSN, RN a licenciatura NP y no de enfermería para NP) el recibir fondos para matrícula, cuotas y otros costos educativos a cambio de trabajar en una “instalación de escasez crítica” después de su graduación. El plazo de presentación de solicitudes es mayo 2 de 2013.

El PACN es un programa federal que ayuda a aliviar la escasez crítica de enfermeras en ciertos tipos de establecimientos de salud ubicados en zonas con escasez de profesionales de la salud. Estas instalaciones incluyen hospitales de acceso crítico, centros de salud calificados a nivel federal, hospitales públicos, clínicas rurales, centros de enfermería, y departamentos de salud pública estatales y locales o de servicios humanos.

Al graduarse, los becarios trabajan en una de estas instalaciones por un mínimo de dos años, ganando el mismo salario y beneficios como cualquier nueva enfermera contratada. A cambio de un compromiso de servicio mínimo de dos años, el programa paga los gastos de matrícula, elegibles, otros costos razonables, tales como libros, suministros clínicos / instrumentos y uniformes y una asignación mensual ($ 1,289 para el año escolar 2013-2014).

Se da preferencia a los solicitantes calificados con la mayor necesidad económica inscritos o aceptados para matricularse en un programa de enfermería acreditado de licenciatura o programa de maestría para enfermera practicante como estudiantes de tiempo completo.

La solicitud puede llenarse en línea en: http://hrsa.gov/loanscholarships/scholarships/nursing/ o llamando al 1-800-221-9393.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /