Tendero de southwest Little Rock defiende su vida y su propiedad a balazos
8180A.jpg

A suroeste de Little Rock tienda de comestibles propietario intercambiaron disparos con un hombre sospechoso en el robo de la noche operaciones del jueves, dijo la policía.

La policía de Little Rock reportó que Miguel Martínez, de 37 años, propietario de la tienda mexicana Santa María ubicada en el 4731 Base Line Road, le disparó a un ladrón en el pie cuando este intentaba huir de la tienda.

Alvin Aikens entró en la tienda el jueves 14 alrededor de las 8 pm blandiendo una pistola que puso en la espalda de Martínez y exigió el dinero de la caja registradora. Después de que Aikens tomara el dinero, Martínez sacó su pistola propia. Martínez persiguió a Aikens, que había empezado a huir y los dos intercambiaron disparos cerca de la puerta principal.

Los hijos de Martínez, Miguel, 20, y Mariel, 17, fueron testigo del crimen, pero no resultaron heridos pero los disparos dejaron ventanas, una zona de estar y la vitrina de un refrigerador, lleno de agujeros de bala.

Martínez tapó la ventana frontal y barrió los escombros antes de la apertura de la tienda el viernes por la mañana.

La policía encontró varios casquillos de bala y el teléfono celular del sospechoso en la escena del asalto y luego detuvo a Alvin Aikens, de 21 años, cerca de la tienda, en el 3510 Base Line Road alrededor de 11 pm la misma noche y lo acusó de robo agravado, robo agravado de propiedad y delitos menores por huir, según el informe del arresto.

Según la policía, Aikens se había ocultado en los apartamentos Auxora Arms donde había roto una ventana trasera para intentar eludir a los policías. Aikens fue fichado en la cárcel del condado de Pulaski después de ser tratado por sus heridas en el hospital UAMS. Los registros de la cárcel revelan que Aikens ha sido arrestado varias veces en los últimos años por cargos de drogas, robo, robo agravado y asalto.

Un robo a mano armada similar ocurrió el 12 de diciembre 2011, en la misma tienda Santa María y sigue bajo investigación, dijo la policía.

Martínez dijo que ha llamado a la policía en varias ocasiones para denunciar crímenes en o cerca de su tienda de comestibles, incluyendo el reciente robo de un auto por un sospechoso armado.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /