La FIFA le saca “tarjeta roja” al tabaco
8189A.jpg

El Mundial de Fútbol en Brasil (2014) y la Copa Confederaciones (2013) serán competencias “sin humo”, para contribuir con la lucha para eliminar el tabaco de los eventos deportivos, indicó este la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Consultada por la FIFA, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó que lograr un estadio “sin humo” implica brindar a todos los participantes “una sede con un entorno saludable”, sin fumadores en las zonas cubiertas y descubiertas.

También que los aficionados o futbolistas que estén en el estadio, no sean expuestos alguna forma de publicidad, promoción o patrocinio del tabaco de acuerdo con el mensaje de la FIFA. Tampoco se permitirá en el estadio la venta de productos derivados del tabaco ni relacionados con el mismo.

“La epidemia del tabaco constituye una de las mayores amenazas para la salud pública que el mundo ha conocido jamás. Mata a casi 6 millones de personas al año, de las cuales más de 5 millones son fumadores o exfumadores, y más de 600,000 son personas que no fuman, pero están expuestas al humo ajeno. De proseguir esa tendencia, indica la OMS en su página de internet, en 2030 la cifra aumentará hasta más de 8 millones de muertes anuales. El consumo de tabaco es un factor de riesgo para seis de las ocho principales causas de defunción en el mundo” apuntó la OMS.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /