¿Qué opina del nuevo Papa?
Por Rafael Nuñez

Mary Seiter, estadounidense, cajera de restaurante, Little Rock

Yo creo que el nuevo Papa Francisco va a ser bueno. He escuchado algunos de sus puntos de vista y me he dado cuenta de que, en general, estoy de acuerdo con ellos. Espero que él venga a enderezar la situación en este asunto de los escándalos por los sacerdotes pedófilos o pederastas. Ojalá y este nuevo Papa tenga el valor de cambiar algunas de las reglas de la iglesia católica, ya que su pasado historial como sacerdote y jesuita es un gran antecedente en cuanto a su sentido de la gran importancia que tiene la justicia para todas las personas, sean quienes sean.

 

Juan Ramírez, mexicano, carpintero profesional, Benton

Me dio gusto que eligieran a un Papa latinoamericano. A mí en lo particular me agradan los puntos de vista del nuevo Papa, y estoy de acuerdo con ellos. El hecho de que el español sea su primer idioma, y de que él conozca en carne propia­ la realidad del grado extremo de pobreza tan extendido que existe en Latinoamérica, son dos cosas que me dan esperanzas de que él resulte ser un muy buen Papa para la iglesia, para el mundo y para nosotros los latinos en particular. Ojalá y que este nuevo Papa interceda para que haya un mayor grado de justicia para los pobres y los humildes, tanto en Latinoamérica con en todo el mundo. Por otro lado, ojalá y que pronto pueda visitar México, y también que pueda frenar todos los escándalos con los padres abusadores de menores.

 

Juan Torres, mexicano, cocinero de restaurante, Lonoke

Creo que este nuevo Papa hará un muy buen papel y vendrá a revolucionar de manera positiva a la iglesia católica,... a actualizar la iglesia, a reformarla, pues, y a profundizar la relación de la misma con la gente pobre de todo el planeta. Creo que la iglesia volverá a ser la defensora de los pobres y los humildes. Y pienso que el hecho de que sepa español y conozca Latinoamérica de manera personal, facilitará su identificación con --y compasión por-- la gente pobre de los países latinoamericanos en particular, y de todo el mundo en general.

 

Carmen González, mexicana, ama de casa, Hot Springs

Estoy muy contenta porque el nuevo Papa es latinoamericano. He escuchado sus puntos de vista y su filosofía, y al menos hasta ahora, en mi humilde opinión, todo lo que he escuchado de él y sobre él me parece muy positivo y alentador. Pienso que él va a influir mucho para que la iglesia cambie y se empiece a modernizar, a actualizarse un poco más, pues, para así poder enfrentar con más éxito los tiempos actuales. Ojalá y este nuevo Papa deje de apoyar, de una vez por todas, a esos sacerdotes abusadores de menores que tanto han venido a perjudicar la imagen de la iglesia católica. Creo que el hecho de que él sea latinoamericano es una gran bendición para todos nosotros los latinos.

Anselmo Gutiérrez, mexicano, mecánico automotriz, Dallas, TX

Siento que este nuevo Papa va a ser muy bueno para la iglesia católica en general, y para los latinos en particular. Ojalá y le vaya bien a él durante su gestión al frente de la iglesia. Yo en lo personal le deseo lo mejor. Ojalá tenga mucho éxito en todos los proyectos que emprenda y las iniciativas que promulgue. Por lo pronto, se ve que es una persona honesta, de una gran humildad, y que posee una gran simpatía y un gran carisma.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /