¿Qué opina del nuevo Papa?
Por Rafael Nuñez

Mary Seiter, estadounidense, cajera de restaurante, Little Rock

Yo creo que el nuevo Papa Francisco va a ser bueno. He escuchado algunos de sus puntos de vista y me he dado cuenta de que, en general, estoy de acuerdo con ellos. Espero que él venga a enderezar la situación en este asunto de los escándalos por los sacerdotes pedófilos o pederastas. Ojalá y este nuevo Papa tenga el valor de cambiar algunas de las reglas de la iglesia católica, ya que su pasado historial como sacerdote y jesuita es un gran antecedente en cuanto a su sentido de la gran importancia que tiene la justicia para todas las personas, sean quienes sean.

 

Juan Ramírez, mexicano, carpintero profesional, Benton

Me dio gusto que eligieran a un Papa latinoamericano. A mí en lo particular me agradan los puntos de vista del nuevo Papa, y estoy de acuerdo con ellos. El hecho de que el español sea su primer idioma, y de que él conozca en carne propia­ la realidad del grado extremo de pobreza tan extendido que existe en Latinoamérica, son dos cosas que me dan esperanzas de que él resulte ser un muy buen Papa para la iglesia, para el mundo y para nosotros los latinos en particular. Ojalá y que este nuevo Papa interceda para que haya un mayor grado de justicia para los pobres y los humildes, tanto en Latinoamérica con en todo el mundo. Por otro lado, ojalá y que pronto pueda visitar México, y también que pueda frenar todos los escándalos con los padres abusadores de menores.

 

Juan Torres, mexicano, cocinero de restaurante, Lonoke

Creo que este nuevo Papa hará un muy buen papel y vendrá a revolucionar de manera positiva a la iglesia católica,... a actualizar la iglesia, a reformarla, pues, y a profundizar la relación de la misma con la gente pobre de todo el planeta. Creo que la iglesia volverá a ser la defensora de los pobres y los humildes. Y pienso que el hecho de que sepa español y conozca Latinoamérica de manera personal, facilitará su identificación con --y compasión por-- la gente pobre de los países latinoamericanos en particular, y de todo el mundo en general.

 

Carmen González, mexicana, ama de casa, Hot Springs

Estoy muy contenta porque el nuevo Papa es latinoamericano. He escuchado sus puntos de vista y su filosofía, y al menos hasta ahora, en mi humilde opinión, todo lo que he escuchado de él y sobre él me parece muy positivo y alentador. Pienso que él va a influir mucho para que la iglesia cambie y se empiece a modernizar, a actualizarse un poco más, pues, para así poder enfrentar con más éxito los tiempos actuales. Ojalá y este nuevo Papa deje de apoyar, de una vez por todas, a esos sacerdotes abusadores de menores que tanto han venido a perjudicar la imagen de la iglesia católica. Creo que el hecho de que él sea latinoamericano es una gran bendición para todos nosotros los latinos.

Anselmo Gutiérrez, mexicano, mecánico automotriz, Dallas, TX

Siento que este nuevo Papa va a ser muy bueno para la iglesia católica en general, y para los latinos en particular. Ojalá y le vaya bien a él durante su gestión al frente de la iglesia. Yo en lo personal le deseo lo mejor. Ojalá tenga mucho éxito en todos los proyectos que emprenda y las iniciativas que promulgue. Por lo pronto, se ve que es una persona honesta, de una gran humildad, y que posee una gran simpatía y un gran carisma.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /