Legisladores de Arkansas son los que tienen menos educación universitaria en el país

Por Michel Leidermann

 La Legislatura de Arkansas tiene el porcentaje más alto de la nación de legisladores estatales que no han asistido a la universidad en absoluto, según un nuevo estudio realizado por el Chronicle of Higher Education.

Hay 135 legisladores (senadores y representantes) en Arkansas, el 25% de los cuales no tienen ninguna educación universitaria, de acuerdo con el estudio. Comparativamente, el 8,7% de todos los legisladores estatales a nivel nacional no han asistido a una universidad o college.

Los cinco estados con el porcentaje más alto de legisladores sin ninguna educación universitaria son Arkansas, Montana, Kansas, Dakota del Sur y Arizona.

Los Estados con el mayor número de legisladores formalmente educados - con un título de licenciatura o superior - se encuentran en California, Virginia, Nebraska, Nueva York y Texas.

La Legislatura de Arkansas refleja la población del Estado, segun Hal Bass, profesor de ciencias políticas en la Universidad Bautista de Ouachita en Arkadelphia, Arkansas.

“Está en consonancia con la institución representativa en Arkansas, cuya población también está por debajo de la norma de educación universitaria para toda la población del país. Nuestra cultura rural no ha puesto tradicionalmente un valor especialmente alto en las credenciales académicas para puestos de liderazgo en nuestra sociedad” apuntó Bass.

Explicó que algunas de las razones de esto son los bajos honorarios que perciben los legisladores de Arkansas y el hecho de que es un trabajo a tiempo parcial.

Según numerosos estudios, Arkansas ocupa el lugar 50 (el último) entre los Estados en el porcentaje de residentes mayores de 25 años con un título de licenciatura. Uno de cada cinco estudiantes de noveno grado en Arkansas no se gradúa de la escuela secundaria, de acuerdo con el Departamento de Educación de Arkansas.

Ningún Estado tiene normas mínimas de educación para sus legisladores, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /