Legisladores de Arkansas son los que tienen menos educación universitaria en el país

Por Michel Leidermann

 La Legislatura de Arkansas tiene el porcentaje más alto de la nación de legisladores estatales que no han asistido a la universidad en absoluto, según un nuevo estudio realizado por el Chronicle of Higher Education.

Hay 135 legisladores (senadores y representantes) en Arkansas, el 25% de los cuales no tienen ninguna educación universitaria, de acuerdo con el estudio. Comparativamente, el 8,7% de todos los legisladores estatales a nivel nacional no han asistido a una universidad o college.

Los cinco estados con el porcentaje más alto de legisladores sin ninguna educación universitaria son Arkansas, Montana, Kansas, Dakota del Sur y Arizona.

Los Estados con el mayor número de legisladores formalmente educados - con un título de licenciatura o superior - se encuentran en California, Virginia, Nebraska, Nueva York y Texas.

La Legislatura de Arkansas refleja la población del Estado, segun Hal Bass, profesor de ciencias políticas en la Universidad Bautista de Ouachita en Arkadelphia, Arkansas.

“Está en consonancia con la institución representativa en Arkansas, cuya población también está por debajo de la norma de educación universitaria para toda la población del país. Nuestra cultura rural no ha puesto tradicionalmente un valor especialmente alto en las credenciales académicas para puestos de liderazgo en nuestra sociedad” apuntó Bass.

Explicó que algunas de las razones de esto son los bajos honorarios que perciben los legisladores de Arkansas y el hecho de que es un trabajo a tiempo parcial.

Según numerosos estudios, Arkansas ocupa el lugar 50 (el último) entre los Estados en el porcentaje de residentes mayores de 25 años con un título de licenciatura. Uno de cada cinco estudiantes de noveno grado en Arkansas no se gradúa de la escuela secundaria, de acuerdo con el Departamento de Educación de Arkansas.

Ningún Estado tiene normas mínimas de educación para sus legisladores, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /