Nueva dura ley sobre compras de armas de fuego
8195A.jpg

El Comité Judicial del Senado de EE.UU. aprobó el jueves 7 de marzo un proyecto de ley que endurece las penas contras quienes compren armas de fuego para transferirlas a personas que tienen prohibido hacerlo.

La votación es la primera que tiene lugar en el Congreso después de que la Casa Blanca y numerosos legisladores se pronunciaron a favor de restricciones más severas como consecuencia de la masacre cometida en diciembre último en una escuela primaria en Connecticut.

Se trata de la primera de una seria de medidas que incluyen una que busca prohibir la compra de armas de asalto y cargadores con gran capacidad de proyectiles, otra que exigiría la revisión de antecedentes en todos los casos para poder adquirir armas y una cuarta para otorgar más fondos a fin de reforzar la seguridad en las escuelas.

La propuesta eleva a 15 años de cárcel el castigo a los que mientan a la hora de comprar un arma de fuego con la intención de pasarla a personas que pueden cometer un delito con ella.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /