Nueva dura ley sobre compras de armas de fuego
8195A.jpg

El Comité Judicial del Senado de EE.UU. aprobó el jueves 7 de marzo un proyecto de ley que endurece las penas contras quienes compren armas de fuego para transferirlas a personas que tienen prohibido hacerlo.

La votación es la primera que tiene lugar en el Congreso después de que la Casa Blanca y numerosos legisladores se pronunciaron a favor de restricciones más severas como consecuencia de la masacre cometida en diciembre último en una escuela primaria en Connecticut.

Se trata de la primera de una seria de medidas que incluyen una que busca prohibir la compra de armas de asalto y cargadores con gran capacidad de proyectiles, otra que exigiría la revisión de antecedentes en todos los casos para poder adquirir armas y una cuarta para otorgar más fondos a fin de reforzar la seguridad en las escuelas.

La propuesta eleva a 15 años de cárcel el castigo a los que mientan a la hora de comprar un arma de fuego con la intención de pasarla a personas que pueden cometer un delito con ella.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /