CONTRAPUNTOS

Los hombres tienen responsabilidad

Si usted es el tipo de persona que llama “asesina” a una mujer que desea hacerse un aborto, ¿es usted la clase de tipo que lleva condones en su billetera y siempre los usa?

Si usted va a tener relaciones sexuales sin protección, y si se produce un embarazo, y si la mujer decide tener un aborto, también usted sería culpable de asesinato. Así que cálmese, use protección, y sea la clase de persona que evita un embarazo antes de acusar a una mujer de “asesina”.

Seamos justos: al embarazar a una mujer con una concepción no deseada, la primera ofensa debiera castigarse con vasectomía obligatoria, y la segunda ofensa, con castración. ¡Problema resuelto!

Los hombres no quieren verse obligados a hacerse la vasectomía, y seguramente no quieren la castración. Bueno, las mujeres no quieren embarazos no deseados y seguramente no desean hacerse abortos.

¿Cuál es la respuesta?

Todos deben asumir plena responsabilidad por el control de la natalidad. Seamos justos y tomemos el asunto con igual seriedad: hombres y mujeres. Igualdad de oportunidades y de responsabilidades. Después de todo, este es el año 2013.

 

El peliagudo Control de Armas

Cada vez que hay una matanza, surge el debate sobre la necesidad de aprobar nuevas leyes sobre el control de armas. El tema se discute, se aprueban leyes, como la conocida como Brady Act de 1994, los Estados individualmente aprueban leyes pero todo sigue igual. Es decir, a los pocos años hay otra matanza en otro lugar.

Una reciente fue en una escuela de Newtown, Connecticut, donde perdieron la vida veinte niños de 7 y 8 años y seis adultos, a manos de un desquiciado mental que usó las armas de su propia madre, a la que mató antes de continuar su mortal misión. Esta matanza inició un esfuerzo popular mayor para tratar de prohibir la venta de armas semiautomáticas y automáticas conocidas como armas de combate, así como de cargadores con más de 10 balas y para exigir la investigación de los antecedentes policiales y mentales de todo el que desee comprar un arma.

La Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU establece el derecho a poseer y portar armas para defensa personal. Pero cuando se redactó la enmienda, ni existían las potentes armas que ahora se fabrican, ni el país era tan grande con millones de habitantes, ni había tantos enfermos y desquiciados mentales como hay en la actualidad muchos de ellos producto de las guerras y del estrés con que se vive no sólo en los EEUU, sino en todo el mundo.

Todo esto hace más complicado encontrar alguna solución razonable al problema para evitar más matanzas y al mismo tiempo no infringir los derechos de los estadounidenses. También hay que considerar que la persona con instintos criminales que desee hacer daño a alguien, siempre encontrará la manera de hacerse de un arma de fuego o de cualquiera otra clase, como puñales, machetes, etc. Diariamente se sabe de casos en que personas pierden la vida a manos de un criminal armado con un arma de fuego.

Algo hay que hacer, pero debido a la condición humana nunca se logrará satisfacer las pretensiones de todos. Cualquier esfuerzo que se haga para, en alguna forma, regular la venta de armas, debe incluir medidas para tratar el tema de la salud mental. Es necesario que los enfermos mentales puedan recibir ayuda profesional y que sea más fácil tratarlos, según las circunstancias y con espíritu humanitario, en centros médicos para evitar males mayores.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /