Cómo iniciar un pequeño negocio con éxito

Muchas personas que sueñan con hacerse empresarios, se hacen de inicio algunas de las siguientes 3 preguntas:

• ¿Cómo iniciar un pequeño negocio con éxito?

• ¿Cómo saber cual negocio es el más rentable?

• ¿Se puede iniciar un negocio con poca inversión?

Y aunque no hay una fórmula mágica que garantice el éxito y las utilidades, si existen algunos elementos fundamentales que debemos considerar para que el iniciar un negocio, sea una experiencia gratificante.

Lo primero es tener muy claro que iniciar una empresa es un proceso con diferentes etapas que nace con un sueño que se convierte en una idea, que debe planificarse y luego trabajar muy duro para armar un negocio que rinda los frutos deseados: ingresos y utilidades.

PROCESO

Muchas personas en su afán de libertad financiera o de abandonar sus empleos lo antes posible, pretenden (erróneamente) acelerar el proceso y hacer todo “más rápido” con los consecuentes inconvenientes que esto pudiera significar.

Así que el primer consejo es: no te apresures y no inicies tu empresa bajo presión. Planifica detenidamente tu proyecto de negocios y procura seguir tu plan disciplinadamente.

TEMOR

El temor o la incertidumbre ante el futuro puede ser muy fuerte y suele ser la principal razón por la cual muchos emprendedores abandonan su proyecto aún antes de haberlo intentado. Pensamientos como ¿Y si no funciona? ¿Y si pierdo mi dinero? ¿Y si las cosas no salen bien? ¿Y si alguien ya lo intentó? sólo se pueden vencer con optimismo y acción.

Pero hay que vencer el temor de que si fracasaras, es el fin del mundo. De hecho muchos de los grandes empresarios de hoy en día tuvieron tremendos fracasos en sus inicios, sin embargo, el fallar o fracasar debe verse como una lección más en el proceso de iniciar un negocio con éxito. Y si planificas correctamente, las posibilidades de fracaso son aún menores.

PLANIFICACIÓN

Cuánto más tiempo dediques a investigar y planificar tu empresa, mejor serán las posibilidades de éxito financiero. Según muchos expertos, dedicar suficiente tiempo para hacer un estudio de mercado, analizar a tu competencia, planificar tu negocio y preparar un presupuesto, te ayudará enormemente a evitar la los errores comunes que muchos empresarios cometen.

Sin importar el tamaño del negocio, la investigación te ayudará a responder interrogantes importantes para asegurar que tu empresa vaya por buen rumbo, por ejemplo:

• ¿Qué necesidad pienso suplir con los servicios o productos que ofrecerá mi negocio?

• ¿Qué tanta demanda hay de estos en la región donde deseo incursionar?

• ¿Qué haría mi negocio distinto o favorable sobre la competencia existente?

• ¿Qué podría hacer para ser el líder, comercialmente hablando, en mi zona?

• ¿Cuánta inversión necesitare para montar esta propuesta de negocios?

• ¿Cuánto será mi meta de ventas mensual?

MOTIVACIONES

Aunque suene trivial, analizar tus motivos por los cuales deseas iniciar un negocio, te ayudarán a enfocarte mejor hacia el éxito. ¿Porqué? Principalmente porque muchas personas intentan iniciar negocios por razones equivocadas:

• Por presión de sus padres o familiares

• Porque no aguantan a sus jefes

• Porque detestan su empleo

• Porque tienen capital y desean invertirlo en algo (no se debe tomar a la ligera)

• Porque desean tener mucho tiempo libre

• Porque sus amigos cercanos tienen negocios propios

Las razones por las cuales deseas iniciar tu propio negocio pueden ser muchas, pero lo importante es que tus motivos te lleven justamente a convertirte en un empresario exitoso. Si dichos motivos no están claros y fundamentados, es muy probable que no tendrás el entusiasmo, la energía y la visión de lograrlo. Así que determina primeramente si lo que deseas es lo que realmente te haría sentir realizado.

APRENDER

Emprender y aprender no son sinónimos pero si se parecen mucho. El emprendedor siempre esta aprendiendo. Especialmente en estos tiempos para tener éxito como empresario se requiere estar actualizándose constantemente y adquiriendo nuevos conocimientos para poder competir agresivamente.

Seguramente tus competidores estarán día con día, investigando e implementando mejoras a sus procesos productivos, administrativos, financieros y de ventas con el fin de obtener ventajas y una cada vez mayor parte del mercado. Quedarse de brazos cruzados lleva a muchos al fracaso.

Debes estar dispuesto a informarte y documentarte constantemente y ser el mejor en todo lo que haces.

ACCIÓN

Así que después de que hayas planificado suficiente, investigado suficiente, prespupuestado suficiente y analizado infinidad de ideas, entonces entra en acción y comprométete con tu negocio y contigo mismo para salir adelante sin escatimar esfuerzos y sacrificios.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /