Consulado de México firma acuerdo para ayudar a víctimas de delitos violentos y de violencia doméstica

El día 19 de marzo el Consulado de México en Little Rock y la organización

Center for Healing Hearts and Spirits, firmaron un Memorándum de Entendimiento para consolidar la relación institucional entre ambas partes.

La suscripción de este acuerdo regula la manera en que ambas instituciones refieren a los usuarios de manera que puedan obtener de una manera más rápida y ordenada los servicios de protección y consejería.

Este Memorándum de Entendimiento es el primer acuerdo firmado con una organización enfocada a la atención de víctimas de delitos violentos y de violencia doméstica. Como resultado, miles de mexicanos podrán recibir de una manera más eficiente los servicios que el Consulado y el Centro ofrecen, en defensa de la vida y la dignidad de los mexicanos en Arkansas, garantizando la pronta atención de aquellos que han sido afectados.

Las víctimas por lo general, tienen varias necesidades. Si una persona víctima de violencia doméstica se dirige al Consulado por ayuda es entones referida a Healing Hearts, quienes le darían atención holística, en cuestión de refugio, tratar de prestarle terapia psicológica, indicaciones sobre cómo reportar el abuso ante las autoridades, gestionar órdenes de protección, etc. Si la persona calificara para una visa U, de residencia definitiva de protección para este tipo de victimas, el Consulado puede ayudarle a obtener los documentos necesarios para completar su solicitud.

Con este tipo de colaboraciones es más fácil para el Consulado detectar y atender a las víctimas porque, en caso de no solicitar asesoría del Consulado, Healing Hearts se cercioraría de solicitar algún apoyo que el Consulado pueda aportar.

Al final, es la firma de estos acuerdos es de suma importancia porque ayuda a ampliar la cobertura del consulado a la comunidad mexicana de Arkansas Central.

Para mayores informes, favor de comunicarse con Alejandro Macías Ortega, Cónsul de Protección y Asuntos Legales, al teléfono (501) 372-6933, ext. 229 o al correo: amacias@sre.gob.mx

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /