Obama nomina a Tom Pérez para Secretario en Trabajo

 El presidente Barack Obama, nominó el lunes 18 a Tom Pérez, director de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, como Secretario de Trabajo, un miembro del gabinete que cumplirá un rol clave en los esfuerzos del gobierno por elevar el salario mínimo y reformar leyes de inmigración.

Pérez es el único latino nominado hasta el momento en el gabinete de la segunda administración de Obama.

Se espera que el abogado especialista en derechos civiles educado en Harvard enfrente oposición de algunos senadores republicanos, que dicen que ha sido demasiado agresivo en ciertos temas migratorios y demasiado político.

La configuración de su nuevo gabinete le ha traído más de una crítica al presidente de quienes afirmaban que faltaba variedad de género y razas.

Consciente quizás de ello, Pérez no dudó en agradecer tanto en inglés como en español al mandatario por su confianza.

“Le agradezco señor presidente el gran honor de ser nominado para servir en esta posición”, dijo Pérez en español.

La elección de Pérez fue celebrada por grupos de cabildeo latinos.

Pérez “encarna la riqueza de talento y experiencia que existe hoy en día en la comunidad latina”, celebró la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO).

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) sostuvo que Pérez ha marcado un “valiente liderazgo” en varios temas de la educación al derecho del voto y la inmigración.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /