Obama nomina a Tom Pérez para Secretario en Trabajo

 El presidente Barack Obama, nominó el lunes 18 a Tom Pérez, director de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, como Secretario de Trabajo, un miembro del gabinete que cumplirá un rol clave en los esfuerzos del gobierno por elevar el salario mínimo y reformar leyes de inmigración.

Pérez es el único latino nominado hasta el momento en el gabinete de la segunda administración de Obama.

Se espera que el abogado especialista en derechos civiles educado en Harvard enfrente oposición de algunos senadores republicanos, que dicen que ha sido demasiado agresivo en ciertos temas migratorios y demasiado político.

La configuración de su nuevo gabinete le ha traído más de una crítica al presidente de quienes afirmaban que faltaba variedad de género y razas.

Consciente quizás de ello, Pérez no dudó en agradecer tanto en inglés como en español al mandatario por su confianza.

“Le agradezco señor presidente el gran honor de ser nominado para servir en esta posición”, dijo Pérez en español.

La elección de Pérez fue celebrada por grupos de cabildeo latinos.

Pérez “encarna la riqueza de talento y experiencia que existe hoy en día en la comunidad latina”, celebró la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO).

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) sostuvo que Pérez ha marcado un “valiente liderazgo” en varios temas de la educación al derecho del voto y la inmigración.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /