Obama nomina a Tom Pérez para Secretario en Trabajo

 El presidente Barack Obama, nominó el lunes 18 a Tom Pérez, director de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, como Secretario de Trabajo, un miembro del gabinete que cumplirá un rol clave en los esfuerzos del gobierno por elevar el salario mínimo y reformar leyes de inmigración.

Pérez es el único latino nominado hasta el momento en el gabinete de la segunda administración de Obama.

Se espera que el abogado especialista en derechos civiles educado en Harvard enfrente oposición de algunos senadores republicanos, que dicen que ha sido demasiado agresivo en ciertos temas migratorios y demasiado político.

La configuración de su nuevo gabinete le ha traído más de una crítica al presidente de quienes afirmaban que faltaba variedad de género y razas.

Consciente quizás de ello, Pérez no dudó en agradecer tanto en inglés como en español al mandatario por su confianza.

“Le agradezco señor presidente el gran honor de ser nominado para servir en esta posición”, dijo Pérez en español.

La elección de Pérez fue celebrada por grupos de cabildeo latinos.

Pérez “encarna la riqueza de talento y experiencia que existe hoy en día en la comunidad latina”, celebró la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO).

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) sostuvo que Pérez ha marcado un “valiente liderazgo” en varios temas de la educación al derecho del voto y la inmigración.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /