Expresidente de México cobra 150 mil dólares por conferencia

Tras dejar la presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa pretende dedicarse a dar conferencias por todo el mundo, negocio por el que cobra 125 mil dólares por sesión, según el diario mexicano Reforma.

El panista, quien se puso en manos de la Agencia Harry Walker también cobra.

Los gastos cubren el discurso y una recepción con una duración aproximada de cinco horas, boletos de avión primera clase para dos personas, hotel, alimentos, transporte terrestre y seguridad sumando unos 150 mil dólares, refiere Reforma.

Calderón es promovido por la agencia como experto en economía global y política de competitividad, señala la publicación.

Durante la conferencia, el Calderón diserta sobre la formulación de políticas estratégicas para la aplicación de soluciones a largo plazo pero sin embargo el tema de la seguridad, por el que fue cuestionado durante su sexenio, es omitido de sus temas principales.

La agencia HWA también representa personalidades como el expresidente estadounidense Bill Clinton y el antiguo secretario general de la ONU, Kofi Annan.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /