Expresidente de México cobra 150 mil dólares por conferencia

Tras dejar la presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa pretende dedicarse a dar conferencias por todo el mundo, negocio por el que cobra 125 mil dólares por sesión, según el diario mexicano Reforma.

El panista, quien se puso en manos de la Agencia Harry Walker también cobra.

Los gastos cubren el discurso y una recepción con una duración aproximada de cinco horas, boletos de avión primera clase para dos personas, hotel, alimentos, transporte terrestre y seguridad sumando unos 150 mil dólares, refiere Reforma.

Calderón es promovido por la agencia como experto en economía global y política de competitividad, señala la publicación.

Durante la conferencia, el Calderón diserta sobre la formulación de políticas estratégicas para la aplicación de soluciones a largo plazo pero sin embargo el tema de la seguridad, por el que fue cuestionado durante su sexenio, es omitido de sus temas principales.

La agencia HWA también representa personalidades como el expresidente estadounidense Bill Clinton y el antiguo secretario general de la ONU, Kofi Annan.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /