¿Cómo celebrará la Pascua este año?
Por Rafael Nuñez

Martín Portillo, salvadoreño, construcción, Dallas, TX

Más que todo, celebraré la Pascua en casa, con familiares y amigos. En realidad para nosotros todo empieza el Lunes Santo. Se come pescado, y no se come nada de carne. Nosotros rezamos el Viernes Santo por la tarde, y también ese mismo día, buscamos alguna iglesia para poder ir a ver el Viacrucis. Luego, el Sábado de Gloria y el Domingo de Pascua lo celebramos con familiares y amigos, ya sea en un parque, en un río, lago o playa de mar. En realidad, allá en mi tierra, El Salvador, toda la Semana Santa es de asueto. Aquí, en cambio, no podemos celebrar igual debido a los deberes de trabajo. Pero sí procuramos seguir con nuestras tradiciones, y por eso tratamos de hacer todo lo posible por acudir a la iglesia tanto el Viernes Santo como el Domingo de Pascua.

 

Ricardo Romero, mexicano, jardinería comercial, Little Rock

En mi caso, el Miércoles Santo, el Jueves Santo y el Viernes Santo no como nada de carne. El Viernes Santo acudo a la Iglesia Católica de Santa Teresa, sobre la calle Baseline, y trato de estar presente durante la representación del Viacrucis. Luego, el Sábado de Gloria voy a otra iglesia, que es de denominación Pentecostal. Y el Domingo de Pascua acudo a otra iglesia, llamada “Mundo de Fe”, localizada en la esquina del Highway 5 (Stagecoach Road) y la calle Crystal Valley Road. Después, ya por la tarde, me voy a casa y me reúno con algunas amistades y hacemos una carne asada.

Juan Rodríguez, mexicano, empleado de restaurante, Little Rock

Voy a tratar de asistir a la representación del Viacrucis en la Iglesia Católica Santa Teresa. El Sábado de Gloria y el Domingo de Pascua me reuniré con familiares y amistades y haremos una carne asada, ya sea en un parque o en la casa de algún familiar. Pero todo muy normal, muy sencillo. Y por supuesto, todo, pero todo, en familia.

 

Juan Aguilar, mexicano, construcción, Little Rock

Por razones de trabajo, sólo puedo celebrar la Semana Santa a partir del Sábado de Gloria. El sábado a mediodía nos reunimos un grupo de amigos, y celebramos comiendo en grupo, compartiendo los alimentos y expresando buenos deseos, tanto para todos los presentes como para todo el mundo. Luego, el Domingo de Pascua me voy a la Iglesia Santa Teresa a escuchar la Misa de Pascua. Después de esto, me voy a casa a descansar y a empezar a prepararme para irme a trabajar el lunes por la mañana.

 

Francisco Ziranda, mexicano, fábrica de madera, Warren, AR

El Viernes Santo celebramos reuniéndonos con familia y amistades, preparando “las siete cazuelas”, de acuerdo a la usanza de nuestro pueblo, que es Cherán, Michoacán. Las siete cazuelas son siete platillos distintos, todos sin carne. El principal es la raíz del chayote, pero también hay platillos de frijolitos refritos, arroz, nopalitos tiernos, pescado frito, chiles rellenos y atole de flor de calabaza. Y como en Warren hay mucha gente de allá de mi pueblo, nos juntamos y hacemos esta celebración en grupo. Luego, el Sábado de Gloria a mediodía, nos reunimos de nuevo para comer el recalentado de todos los platillos mencionados, pero sin nada de música ni ruido, sino que todo en silencio, para guardar el respeto debido que ese día representa para nosotros. Por último, el Domingo de Pascua por la mañana nos vamos al parque a esconder “los huevos de la coneja” para los niños.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /