Multitud protesta frente al Capitolio de Arkansas contra las nuevas leyes sobre el aborto

Por Michel Leidermann

En reacción a las restricciones al aborto emanadas de las nuevas leyes aprobadas por los legisladores de Arkansas esta sesión 2013, una multitud compuesta mayormente por mujeres, protestó el sábado 23 en la escalinata del Capitolio estatal.

En esta sesión legislativa, los legisladores de Arkansas aprobaron algunas de las leyes de aborto más restrictivas del país. El gobernador Mike Beebe vetó ambas leyes por considerarlas anticonstitucionales pero los legisladores anularon el veto y las leyes entraron en vigor.

Ley 301 de 2013 prohíbe la mayoría de abortos después de 12 semanas de gestación, lo que se calcula a partir del último día del último ciclo menstrual de la mujer. Aunque la ley entró en vigencia de inmediato, no entrará en vigor hasta 90 días después de cerrar la sesión legislativa.

Ley 171 de 2013 prohíbe la mayoría de abortos después de las 20 semanas de embarazo. No incluye ninguna excepción para cuando el feto tiene pocas posibilidades de sobrevivir fuera del útero. Entró en vigor inmediatamente.

El capítulo de Arkansas de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) se ha comprometido en desafiar ambas leyes en la corte federal, alegando que violan la sentencia de la Corte Suprema de 1973 en el caso Roe vs. Wade y los casos posteriores que determinaron que los Estados no pueden prohibir el aborto antes de que el feto sea viable. El código de Arkansas define la viabilidad a las 25 semanas de embarazo y prohíbe la mayoría de los abortos a partir de ese punto.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /