Mayoría en EEUU apoya el matrimonio gay según nuevas encuestas

La mayoría de los estadounidenses apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo y la igualdad de derechos para todas las parejas, según dos encuestas publicadas el viernes 22 de Marzo.

Según la encuesta del Public Religion Research Institute (PRRI), el 52% de los encuestados está a favor del matrimonio gay (42% en contra). En California el respaldo alcanza el 57%.

Por otra parte, uno de cada dos estadounidenses quiere que el estado federal reconozca el matrimonio homosexual, el cual está legalizado en 9 estados, además de Washington DC.

El estudio del PRRI señala grandes diferencias en función de la edad, la religión y la posición política.

Así, siete jóvenes (entre 18 y 29 años) de cada diez, están a favor del matrimonio gay, de los cuales el 58% se dice republicano. En cambio, entre los mayores de 65 años sólo el 36% lo aprueba, de los cuales 14% es republicano.

En el plano religioso, el matrimonio gay es apoyado principalmente por los judíos (81%), los que no tienen afiliación religiosa (76%), los católicos latinos (59%), los católicos blancos (58%) y los protestantes (55%). Se oponen los blancos evangélicos (71%), los protestantes latinos (65%) y los protestantes negros (57%).

En una encuesta de Gallup, el 54% de los estadounidenses afirma sin embargo que votaría a favor de una ley que otorga a las parejas casadas del mismo sexo iguales beneficios que a las parejas casadas heterosexuales.

Estas encuestas, así como muchos otras en las últimas semanas, muestra una tendencia creciente de la opinión pública estadounidense, en favor del matrimonio gay.

El matrimonio gay en California y la cuestión de los beneficios federales para las parejas homosexuales casadas legalmente fueron argüidas el martes 26 y el miércoles 27 en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Se espera una sentencia para Junio de este año.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /