Mayoría en EEUU apoya el matrimonio gay según nuevas encuestas

La mayoría de los estadounidenses apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo y la igualdad de derechos para todas las parejas, según dos encuestas publicadas el viernes 22 de Marzo.

Según la encuesta del Public Religion Research Institute (PRRI), el 52% de los encuestados está a favor del matrimonio gay (42% en contra). En California el respaldo alcanza el 57%.

Por otra parte, uno de cada dos estadounidenses quiere que el estado federal reconozca el matrimonio homosexual, el cual está legalizado en 9 estados, además de Washington DC.

El estudio del PRRI señala grandes diferencias en función de la edad, la religión y la posición política.

Así, siete jóvenes (entre 18 y 29 años) de cada diez, están a favor del matrimonio gay, de los cuales el 58% se dice republicano. En cambio, entre los mayores de 65 años sólo el 36% lo aprueba, de los cuales 14% es republicano.

En el plano religioso, el matrimonio gay es apoyado principalmente por los judíos (81%), los que no tienen afiliación religiosa (76%), los católicos latinos (59%), los católicos blancos (58%) y los protestantes (55%). Se oponen los blancos evangélicos (71%), los protestantes latinos (65%) y los protestantes negros (57%).

En una encuesta de Gallup, el 54% de los estadounidenses afirma sin embargo que votaría a favor de una ley que otorga a las parejas casadas del mismo sexo iguales beneficios que a las parejas casadas heterosexuales.

Estas encuestas, así como muchos otras en las últimas semanas, muestra una tendencia creciente de la opinión pública estadounidense, en favor del matrimonio gay.

El matrimonio gay en California y la cuestión de los beneficios federales para las parejas homosexuales casadas legalmente fueron argüidas el martes 26 y el miércoles 27 en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Se espera una sentencia para Junio de este año.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /