Anuncian revisión de política de confinamiento solitario de indocumentados detenidos
8217A.jpg
Janet Napolitano

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, señaló que su dependencia revisará la política de retener en confinamiento solitario a inmigrantes indocumentados.

“Creo que el confinamiento solitario debe ser la excepción y no la regla”, indicó Napolitano al ser consultada al respecto, luego de revelarse esta práctica.

De acuerdo con el diario The New York Times el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) mantiene un promedio diario de 300 inmigrantes recluidos en total aislamiento. De esa cifra, casi la mitad permanecen aislados durante 15 días o más, lo cual puede causarles un daño mental, de acuerdo con expertos en temas de salud.

Napolitano dijo no haberse sorprendido por la revelación sin embargo, explicó que ha solicitado información adicional a fin de conocer la verdadera dimensión de esta práctica, cuya existencia no era de conocimiento público.

La funcionaria señaló que sólo después de contar con esta información “entonces vamos a echar un vistazo a todas nuestras políticas” respecto al confinamiento solitario.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /