Anuncian revisión de política de confinamiento solitario de indocumentados detenidos
8217A.jpg
Janet Napolitano

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, señaló que su dependencia revisará la política de retener en confinamiento solitario a inmigrantes indocumentados.

“Creo que el confinamiento solitario debe ser la excepción y no la regla”, indicó Napolitano al ser consultada al respecto, luego de revelarse esta práctica.

De acuerdo con el diario The New York Times el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) mantiene un promedio diario de 300 inmigrantes recluidos en total aislamiento. De esa cifra, casi la mitad permanecen aislados durante 15 días o más, lo cual puede causarles un daño mental, de acuerdo con expertos en temas de salud.

Napolitano dijo no haberse sorprendido por la revelación sin embargo, explicó que ha solicitado información adicional a fin de conocer la verdadera dimensión de esta práctica, cuya existencia no era de conocimiento público.

La funcionaria señaló que sólo después de contar con esta información “entonces vamos a echar un vistazo a todas nuestras políticas” respecto al confinamiento solitario.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /