Anuncian revisión de política de confinamiento solitario de indocumentados detenidos
8217A.jpg
Janet Napolitano

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, señaló que su dependencia revisará la política de retener en confinamiento solitario a inmigrantes indocumentados.

“Creo que el confinamiento solitario debe ser la excepción y no la regla”, indicó Napolitano al ser consultada al respecto, luego de revelarse esta práctica.

De acuerdo con el diario The New York Times el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) mantiene un promedio diario de 300 inmigrantes recluidos en total aislamiento. De esa cifra, casi la mitad permanecen aislados durante 15 días o más, lo cual puede causarles un daño mental, de acuerdo con expertos en temas de salud.

Napolitano dijo no haberse sorprendido por la revelación sin embargo, explicó que ha solicitado información adicional a fin de conocer la verdadera dimensión de esta práctica, cuya existencia no era de conocimiento público.

La funcionaria señaló que sólo después de contar con esta información “entonces vamos a echar un vistazo a todas nuestras políticas” respecto al confinamiento solitario.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /