Anuncian revisión de política de confinamiento solitario de indocumentados detenidos
8217A.jpg
Janet Napolitano

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, señaló que su dependencia revisará la política de retener en confinamiento solitario a inmigrantes indocumentados.

“Creo que el confinamiento solitario debe ser la excepción y no la regla”, indicó Napolitano al ser consultada al respecto, luego de revelarse esta práctica.

De acuerdo con el diario The New York Times el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) mantiene un promedio diario de 300 inmigrantes recluidos en total aislamiento. De esa cifra, casi la mitad permanecen aislados durante 15 días o más, lo cual puede causarles un daño mental, de acuerdo con expertos en temas de salud.

Napolitano dijo no haberse sorprendido por la revelación sin embargo, explicó que ha solicitado información adicional a fin de conocer la verdadera dimensión de esta práctica, cuya existencia no era de conocimiento público.

La funcionaria señaló que sólo después de contar con esta información “entonces vamos a echar un vistazo a todas nuestras políticas” respecto al confinamiento solitario.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /