Anuncian revisión de política de confinamiento solitario de indocumentados detenidos
8217A.jpg
Janet Napolitano

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, señaló que su dependencia revisará la política de retener en confinamiento solitario a inmigrantes indocumentados.

“Creo que el confinamiento solitario debe ser la excepción y no la regla”, indicó Napolitano al ser consultada al respecto, luego de revelarse esta práctica.

De acuerdo con el diario The New York Times el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) mantiene un promedio diario de 300 inmigrantes recluidos en total aislamiento. De esa cifra, casi la mitad permanecen aislados durante 15 días o más, lo cual puede causarles un daño mental, de acuerdo con expertos en temas de salud.

Napolitano dijo no haberse sorprendido por la revelación sin embargo, explicó que ha solicitado información adicional a fin de conocer la verdadera dimensión de esta práctica, cuya existencia no era de conocimiento público.

La funcionaria señaló que sólo después de contar con esta información “entonces vamos a echar un vistazo a todas nuestras políticas” respecto al confinamiento solitario.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /