Remesas a México caen en picada
8218A.jpg

La tendencia decreciente en el tipo de cambio y la débil situación laboral de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, son factores que impiden el envío de remesas, advierte el Banco de México (Banxico).

En enero, las remesas registraron una caída de 2.30% a tasa anual, con lo cual sumaron 7 meses a la baja. Con ello, el dinero que envían los mexicanos en el exterior sumó 1,471.63 millones de dólares, con una remesa promedio de 287.69 dólares.

Durante todo el año pasado, las remesas acumularon un total de 22,445.75 millones de dólares, monto que resultó 1.6% inferior a lo recibido en 2011.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /