Remesas a México caen en picada
8218A.jpg

La tendencia decreciente en el tipo de cambio y la débil situación laboral de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, son factores que impiden el envío de remesas, advierte el Banco de México (Banxico).

En enero, las remesas registraron una caída de 2.30% a tasa anual, con lo cual sumaron 7 meses a la baja. Con ello, el dinero que envían los mexicanos en el exterior sumó 1,471.63 millones de dólares, con una remesa promedio de 287.69 dólares.

Durante todo el año pasado, las remesas acumularon un total de 22,445.75 millones de dólares, monto que resultó 1.6% inferior a lo recibido en 2011.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /