Remesas a México caen en picada
8218A.jpg

La tendencia decreciente en el tipo de cambio y la débil situación laboral de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, son factores que impiden el envío de remesas, advierte el Banco de México (Banxico).

En enero, las remesas registraron una caída de 2.30% a tasa anual, con lo cual sumaron 7 meses a la baja. Con ello, el dinero que envían los mexicanos en el exterior sumó 1,471.63 millones de dólares, con una remesa promedio de 287.69 dólares.

Durante todo el año pasado, las remesas acumularon un total de 22,445.75 millones de dólares, monto que resultó 1.6% inferior a lo recibido en 2011.

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /