Remesas a México caen en picada
8218A.jpg

La tendencia decreciente en el tipo de cambio y la débil situación laboral de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, son factores que impiden el envío de remesas, advierte el Banco de México (Banxico).

En enero, las remesas registraron una caída de 2.30% a tasa anual, con lo cual sumaron 7 meses a la baja. Con ello, el dinero que envían los mexicanos en el exterior sumó 1,471.63 millones de dólares, con una remesa promedio de 287.69 dólares.

Durante todo el año pasado, las remesas acumularon un total de 22,445.75 millones de dólares, monto que resultó 1.6% inferior a lo recibido en 2011.

Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /