Corte Suprema aborda por primera vez el matrimonio homosexual
8224A.jpg

La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó testimonios el martes 26 sobre el delicado y divisorio asunto del matrimonio homosexual, al considerar la legalidad de una iniciativa de California que limita el matrimonio solamente a las parejas heterosexuales.

El miércoles 27 los magistrados escucharon argumentos sobre la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996 (DOMA), que limita la definición del matrimonio a las parejas heterosexuales y que impide que homosexuales casados legalmente reciban las mismas prestaciones federales disponibles para parejas heterosexuales casadas.

Los fallos en ambos casos se esperan para finales de junio.

En las deliberaciones que duraron alrededor de tres horas, los jueces se expresaron sobre lo que según los activistas homosexuales, es un tema de derechos civiles, con menciones de casos famosos de la Corte Suprema en el pasado, como el de Loving vs. Virginia en 1967, en el que el tribunal invalidó las prohibiciones a las bodas interraciales.

Los casos llegan a la Corte Suprema después de que más Estados legalizaron los matrimonios homosexuales elevando el total a nueve: Connecticut, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva York, Vermont, Washington, más el Distrito de Columbia.

Un total de 30 Estados, incluida California tienen enmiendas constitucionales que prohíben el matrimonio homosexual. Pero nueve estados, entre ellos California, reconocen las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /