Corte Suprema aborda por primera vez el matrimonio homosexual
8224A.jpg

La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó testimonios el martes 26 sobre el delicado y divisorio asunto del matrimonio homosexual, al considerar la legalidad de una iniciativa de California que limita el matrimonio solamente a las parejas heterosexuales.

El miércoles 27 los magistrados escucharon argumentos sobre la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996 (DOMA), que limita la definición del matrimonio a las parejas heterosexuales y que impide que homosexuales casados legalmente reciban las mismas prestaciones federales disponibles para parejas heterosexuales casadas.

Los fallos en ambos casos se esperan para finales de junio.

En las deliberaciones que duraron alrededor de tres horas, los jueces se expresaron sobre lo que según los activistas homosexuales, es un tema de derechos civiles, con menciones de casos famosos de la Corte Suprema en el pasado, como el de Loving vs. Virginia en 1967, en el que el tribunal invalidó las prohibiciones a las bodas interraciales.

Los casos llegan a la Corte Suprema después de que más Estados legalizaron los matrimonios homosexuales elevando el total a nueve: Connecticut, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva York, Vermont, Washington, más el Distrito de Columbia.

Un total de 30 Estados, incluida California tienen enmiendas constitucionales que prohíben el matrimonio homosexual. Pero nueve estados, entre ellos California, reconocen las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

 

Edición de esta semana
DÍA DE LOS MUERTOS EM UA-LITTLE ROCK 
Estudiantes de UA-Little Rock y del consejo LULAC, celebraron el Día de los Muertos en el campus de la universidad. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay un tipo de estupidez que causa problemas terribles y repetitivos.   / ver más /