Corte Suprema aborda por primera vez el matrimonio homosexual
8224A.jpg

La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó testimonios el martes 26 sobre el delicado y divisorio asunto del matrimonio homosexual, al considerar la legalidad de una iniciativa de California que limita el matrimonio solamente a las parejas heterosexuales.

El miércoles 27 los magistrados escucharon argumentos sobre la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996 (DOMA), que limita la definición del matrimonio a las parejas heterosexuales y que impide que homosexuales casados legalmente reciban las mismas prestaciones federales disponibles para parejas heterosexuales casadas.

Los fallos en ambos casos se esperan para finales de junio.

En las deliberaciones que duraron alrededor de tres horas, los jueces se expresaron sobre lo que según los activistas homosexuales, es un tema de derechos civiles, con menciones de casos famosos de la Corte Suprema en el pasado, como el de Loving vs. Virginia en 1967, en el que el tribunal invalidó las prohibiciones a las bodas interraciales.

Los casos llegan a la Corte Suprema después de que más Estados legalizaron los matrimonios homosexuales elevando el total a nueve: Connecticut, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva York, Vermont, Washington, más el Distrito de Columbia.

Un total de 30 Estados, incluida California tienen enmiendas constitucionales que prohíben el matrimonio homosexual. Pero nueve estados, entre ellos California, reconocen las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /