Bloquean partes de ley antiinmigrante en Indiana
8226A.jpg

La jueza federal Sarah Evans Barker, emanó el viernes 29 un fallo que impide al Estado de Indiana aplicar dos importantes cláusulas de su ley de inmigración aprobada hace dos años, que de acuerdo con la magistrada, podría llevar a la policía a cometer “graves abusos”

La jueza dispensó una orden temporal en junio del 2011, la cual prohibía que la ley entrara en vigencia mientras examinaba su constitucionalidad. Este último fallo frena permanentemente que la policía detenga a personas sin órdenes de arresto y sólo en base a ciertos tipos de documentos de inmigración.

La decisión establece que una cláusula de la ley es inconstitucional porque “autoriza el arresto sin orden judicial de personas por asuntos y conducta que no constituyen delitos y ese tipo de poder atenta contra la cuarta enmienda de la Constitución”.

Igualmente bloqueó permanentemente otra cláusula que habría impedido a los negocios y a otras entidades a aceptar matrículas consulares como documentos válidos de identidad. El fallo indica que esa cláusula está contenida en la ley federal en lo que respecta a las relaciones con otras naciones.

Por último la jueza rechazó una moción presentada por tres legisladores de Indiana que solicitaban defender, ante un tribunal, partes de la ley estatal de inmigración.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /