Bloquean partes de ley antiinmigrante en Indiana
8226A.jpg

La jueza federal Sarah Evans Barker, emanó el viernes 29 un fallo que impide al Estado de Indiana aplicar dos importantes cláusulas de su ley de inmigración aprobada hace dos años, que de acuerdo con la magistrada, podría llevar a la policía a cometer “graves abusos”

La jueza dispensó una orden temporal en junio del 2011, la cual prohibía que la ley entrara en vigencia mientras examinaba su constitucionalidad. Este último fallo frena permanentemente que la policía detenga a personas sin órdenes de arresto y sólo en base a ciertos tipos de documentos de inmigración.

La decisión establece que una cláusula de la ley es inconstitucional porque “autoriza el arresto sin orden judicial de personas por asuntos y conducta que no constituyen delitos y ese tipo de poder atenta contra la cuarta enmienda de la Constitución”.

Igualmente bloqueó permanentemente otra cláusula que habría impedido a los negocios y a otras entidades a aceptar matrículas consulares como documentos válidos de identidad. El fallo indica que esa cláusula está contenida en la ley federal en lo que respecta a las relaciones con otras naciones.

Por último la jueza rechazó una moción presentada por tres legisladores de Indiana que solicitaban defender, ante un tribunal, partes de la ley estatal de inmigración.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /