Bajará número de policías fronterizos para enfrentar el recorte presupuestal
8227A.jpg

La Patrulla Fronteriza prevé reducir 5 mil agentes y 2.750 oficiales de diferentes rangos para hacer frente al recorte presupuestal del año fiscal 2013. Ello se suma a las afectaciones en los procesos para obtener visas, la seguridad en la zona limítrofe, las revisiones en los puertos de entrada y la operación de cortes migratorias, entre otras.

De acuerdo con un reporte del Instituto de Política Migratoria (MPI), se espera una reducción de 595 millones de dólares para la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de 295 millones para el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Esto ha traído efectos como la liberación de más de dos mil indocumentados que esperan sentencia, ya sea cumpliendo visitas semanales a las cortes o portando brazaletes electrónicos.

Según el estudio, se espera que la congelación de plazas, la reducción o eliminación de tiempo extra y la posibilidad de disminuir temporalmente horas a algunos empleados para abatir costos por salarios, podría entrar en vigor a mediados de abril.

La disminución de agentes de seguridad fronteriza tendrá un impacto importante en la política migratoria, pero tomará algún tiempo saber su efecto real, aunque actualmente ya se empiezan a ver los resultados del recorte de 15 millones de dólares que aplica el Departamento de Justicia en su sistema de cortes de inmigración, particularmente en lo que se refiere a la liberación de indocumentados para reducir los costos de manutención en las cárceles mientras esperan ser juzgados por violaciones a la política migratoria.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /