EL CENTRO ACUÁTICO JIM DAILEY:
Por Rafael Nuñez
8229A.jpg

Por Rafael Núñez

 En Little Rock existen muchas albercas o piscinas públicas a donde usted puede llevar a sus niños, pero la gran mayoría de estas solamente están abiertas al público en durante los meses de verano. Sin embargo, existe un lugar a donde usted puede llevar a sus pequeños a nadar durante todo el año: El Centro Acuático y Gimnasio de Acondicionamiento Físico “Jim Daily”, que está administrado por el Departamento de Parques y Recreaciones de Little Rock. Este centro cuenta con una alberca o piscina bajo techo que cuenta con calefacción y agua tibia para permanecer confortable durante los meses de invierno. Además dicho centro cuenta con una gran piscina a la intemperie para nadar o simplemente darse un “chapuzón” durante la temporada de calor.

Las horas de operación para llevar a sus niños a nadar o sólo a darse un “chapuzón”, durante cualquier temporada del año, y aún sin que ellos o usted sean miembros de este centro, son:

 

FINES DE SEMANA: los sábados, de 10 a.m. a 12 del mediodía (durante estas horas los niños deberán estar acompañados de un adulto dentro de la alberca); y los sábados, de 2 p.m. a 5:45 p.m. (durante este horario los niños podrán bañarse sin necesidad de que un adulto los acompañe); los domingos, de 3 p.m. a 4:45 p.m., (durante estas horas del domingo, los niños menores de 16 años de edad deberán estar acompañados, dentro de la alberca, de un adulto).

 

DÍAS DE ENTRESEMANA: los martes y jueves, de 6:30 p.m. a 7:45 p.m. (durante este horario, y de hecho durante los horarios de todos los días de entresemana, los niños menores de 16 años de edad deberán estar acompañados, dentro de la alberca, de un adulto); y los viernes, de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.

El “Jim Dailey Fitness & Aquatic Center” (JDF&AC, por sus siglas en inglés) ofrece clases de natación y muchos más programas, tanto para adultos como para menores. Puede obtener más información sobre estos programas y clases acudiendo al sitio de internet: www.lrpr.org, y luego dando un “clic” en la sección de la parte superior en “jim dailey fitness & aquatic center”. O bien, llamando al teléfono (501) 664-6976, o acudir en persona visitar el centro durante sus horas hábiles, que son: de lunes a viernes, de 5:30 a.m. a 9 p.m.; sábados, de 7 a.m. a 6 p.m.; y los domingos, de 1 p.m. a 5 p.m.

El centro cuenta también (además de las piscinas y el gimnasio de acondicionamiento físico) con un jacuzzi (baño de burbujas) o “whirlpool”, un cuarto de sauna

Los precios de entrada a la alberca para personas que no son miembros del centro son: adultos: $5; niños menores de 16 años: $2; jóvenes de 16 a 19 años: $3; adultos de la tercera edad (de 62 años o mayores): $3.

 

La Filosofía del Centro JDF&AC

En el Centro Acuático y Gimnasio de Acondicionamiento Físico “Jim Dailey”, el lema de “buena salud y condición física para toda la vida” es más que un simple eslogan. Más de 200,000 personas acuden anualmente a este centro-alberca-sauna-gimnasio para realizar diversas actividades físicas, y el personal invita al público a visitar el centro y ver personalmente por qué el JDF&AC se ha convertido en una de las instalaciones de natación y acondicionamiento físico más populares en Little Rock. Diseñado específicamente para ajustarse al concepto de “aptitud y condición física para la vida”, así como también a aquel axioma de los antiguos griegos que reza “mente sana en cuerpo sano”, el JDF&AC está totalmente acondicionado para ofrecer una variedad de programas asequibles y de gran calidad, así como actividades que mejoren el cuerpo y la mente, y que de tal manera sirvan como incentivos para promover la condición física durante toda la vida.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /