Cámara de Comercio de Arkansas respalda a jóvenes “Dreamers”
8242A.jpg

La Cama de Comercio de Arkansas, la organización empresarial más grande del Estado respaldó una propuesta de ley para que los estudiantes universitarios indocumentados puedan pagar matriculas preferentes, como si vivieran legalmente en el Estado, al considerar que es una medida necesaria para garantizar una fuerza de trabajo calificada para Arkansas.

La Cámara de Comercio Estatal y de las Industrias Asociadas de Arkansas, se unió al movimiento que pide a los legisladores estatales aprobar el proyecto de ley SB 915. Éste otorgaría las mismas matriculas a todos los estudiantes que hayan asistido a una escuela secundaria de Arkansas durante al menos tres años y tenga un diploma de secundaria otorgado por el Estado.

“Creo que cada vez es más notorio que existe una desigualdad real y una oportunidad práctica para el estado de Arkansas”, dijo Randy Zook, presidente de la Cámara. “No sólo es asunto de aprobar esta ley porque está bien. sino también porque es lo correcto. Simplemente no vamos a tener la suficiente fuerza de trabajo en 10 o 15 años, si no actuamos ahora de forma inteligente en lo que respecta a la inmigración”.

Zook unió así su voz a la de rectores de universidades de Arkansas que apoyan la propuesta.

La senadora estatal Joyce Elliott, promotora de la propuesta de ley, dijo que está viendo cuánto apoyo bipartidista tiene la SB 915, antes de presentarla a la Comisión de Educación del Senado.

La Asamblea Legislativa de Arkansas no aprobó similares proyectos de ley anteriores en 2005 y 2009.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /