Cocina México-California llega a Little Rock
8243A.jpg
De Izq. a Der.: Teresa Osorio, proprietaria; Blanca Miranda, gerente, Jajaira Graza, encargada de cocina.

Rock ‘n Tacos es un restaurante de la llamada “cocina mexicana de estilo costero californiano” que se encuentra ubicado dentro de un centro comercial de Little Rock localizado sobre la calle Rodney Parham Rd., muy cerca de la confluencia de esta vía con la autopista interestatal 430 (11121 N. Rodney Parham Rd, suite 40-B, Little Rock, AR, 72212).

Este tipo de cocina mexicana “californiano” se originó hace aproximadamente dos décadas en los restaurantes y “palapas” de playa situadas en las regiones costeras del estado de California, notablemente en y alrededor de las ciudades de San Diego, Los Ángeles y San Francisco. Después este tipo de comida --cuyos platillos más populares son típicamente, los tacos de pescado y los burritos de camarones-- se extendió por todo el estado de California, y luego, eventualmente, a toda la región del suroeste de Estados Unidos, incluyendo los estados de Arizona, Nevada, Colorado, Nuevo México y Texas.

Pues bien, ahora este estilo de cocina que “fusióna” o combina la materia prima o elementos básicos, deliciosos sabores, condimentos únicos y el carácter picante de la cocina mexicana, con ingredientes “frescos” típicamente californianos --incluyendo diversos tipos de pescados y mariscos provenientes del oceáno Pacífico, así como también frutas y verduras frescas cultivadas en California-- por fin ha llegado a Little Rock con la apertura de este magnífico restaurante “Rock ‘n Tacos”.

El sazón de Rock ‘n Tacos en todos sus platillos, es sabrosísimo. Pero los tacos de pescado merecen una mención especial, ya que son elaborados con gran atención a todos los detalles y con una gran pulcritud. Todo esto el cliente lo puede notar de inmediato en su cuidadosa presentación cuando llegan a su mesa y, por supuesto, también porque se sirve recién “hechesitos” y calientitos. Otras especialidades de la casa incluyen los taquitos “callejeros” hechos con varios tipos de carne, y los tamales, tanto de puerco como de res.

Rock ‘n Tacos también ofrece la opción de “armar o escoger su propio platillo”, donde el cliente selecciona su tipo de ensalada, sus burritos o tacos, y sus aderezos, y el personal del restaurante simplemente se encarga de preparar dicho platillo de acuerdo a las especificaciones del cliente.

 

El Menú

Desde una ensalada “California Cobb Salad” hasta un platillo llamado “Chipotle Chorizo Wrap, el menú de Rock ‘n Tacos está lleno de riquísimas y deliciosas sorpresas. Aquí podrá encontrar un “Grilled Fish Taco” (Taco de Pescado a la Parrilla), “Grilled Tilapia with Southwestern Salad” (Tilapia a la Parilla con Ensalada tipo Suroeste), Salmón a la Parrilla, y arroz estilo tropical.

Las botanitas o bocadillos también sorprenden, incluyendo una selección denominada “Choriqueso de Camarón”, que está hecha con chorizo casero, queso americano y cebolla. Asimismo, también destacan el Ceviche de Camarón y el Ceviche de Pescado

LOS TACOS

Todos estos platillos de tacos incluyen, aparte de los aderezos propios de cada platillo, dos de los siguientes complementos, de acuerdo a la preferencia del cliente: arroz tropical, ensalada de fusión tropical, ensalada de pepino y aguacate, ensalada de jicama y frutas cítricas, o ensalada de fruta. Tacos: Baja Fish Taco; Baja Shrimp Taco, Especial de Baja Fish Taco. Tacos a la Parrilla: salmón; Flounder (Pez Lenguado); Tilapia con Ensalada de Mango. Tacos Callejeros: (3 tacos por orden) Carne Asada; Grilled Chicken; Al Pastor; Carnitas. Quesadillas: Pollo a la Parrilla; de Espinacas y Champiñones; Estilo Suroeste. Enrolladas (Wraps): de Espinacas y Camarón; de Pollo a la Parrilla y Espinacas. Flautas: de pollo deshebrado; de papas y chorizo; de carne de res deshebrada.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /