Extienden TPS a hondureños y nicaragüenses
8249A.jpg

La secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano anunció el miércoles 3 de abril, la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para hondureños y nicaragüenses, por 18 meses más.

El nuevo periodo de protección se inicia el próximo 6 de julio y los beneficiados que deseen ampararse nuevamente bajo el TPS deben registrarse a partir del 3 de abril y tienen un plazo de 60 días para hacerlo que vence el 3 de junio.

Esta extensión también permite a los beneficiados solicitar un nuevo permiso de trabajo, el cual también tendrá como fecha de caducidad en 5 de enero de 2015. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) reconoció que algunas personas elegibles para el permiso de trabajo y cumplan con todos los requisitos, no recibirán el nuevo documento hasta que expire la que actualmente poseen.

De igual manera USCIS informó a los beneficiados con el TPS y a los empleadores que los actuales permisos de trabajo de hondureños y nicaragüenses que vencen el 5 de julio quedan válidos automáticamente por seis meses.

Cabe resaltar que mientras no se apruebe una reforma migratoria integral las personas amparadas con el TPS no deben perder la oportunidad de registrarse para que puedan permanecer y trabajar en EE.UU. Además el nuevo plan de reforma migratoria podría incluir un proceso más fácil o directo para obtener la residencia para aquellos inmigrantes protegidos con el TPS.

El TPS es otorgado a las personas que huyen de desastres naturales o conflictos civiles en sus países de origen para que puedan vivir y trabajar legalmente en territorio estadounidense.

Todos los formularios para solicitar reinscripción al TPS y los permisos de trabajo están disponibles en: http://www.uscis.gov/forms

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /