Extienden TPS a hondureños y nicaragüenses
8249A.jpg

La secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano anunció el miércoles 3 de abril, la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para hondureños y nicaragüenses, por 18 meses más.

El nuevo periodo de protección se inicia el próximo 6 de julio y los beneficiados que deseen ampararse nuevamente bajo el TPS deben registrarse a partir del 3 de abril y tienen un plazo de 60 días para hacerlo que vence el 3 de junio.

Esta extensión también permite a los beneficiados solicitar un nuevo permiso de trabajo, el cual también tendrá como fecha de caducidad en 5 de enero de 2015. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) reconoció que algunas personas elegibles para el permiso de trabajo y cumplan con todos los requisitos, no recibirán el nuevo documento hasta que expire la que actualmente poseen.

De igual manera USCIS informó a los beneficiados con el TPS y a los empleadores que los actuales permisos de trabajo de hondureños y nicaragüenses que vencen el 5 de julio quedan válidos automáticamente por seis meses.

Cabe resaltar que mientras no se apruebe una reforma migratoria integral las personas amparadas con el TPS no deben perder la oportunidad de registrarse para que puedan permanecer y trabajar en EE.UU. Además el nuevo plan de reforma migratoria podría incluir un proceso más fácil o directo para obtener la residencia para aquellos inmigrantes protegidos con el TPS.

El TPS es otorgado a las personas que huyen de desastres naturales o conflictos civiles en sus países de origen para que puedan vivir y trabajar legalmente en territorio estadounidense.

Todos los formularios para solicitar reinscripción al TPS y los permisos de trabajo están disponibles en: http://www.uscis.gov/forms

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /