Empresas privadas crearon 158.000 nuevos empleos en marzo
8254A.jpg

El sector privado de Estados Unidos creó 158.000 empleos durante el mes de marzo, casi exclusivamente en el sector de servicios, con 151.000 nuevos puestos de trabajo, informó la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Además, ADP revisó al alza la cifra de empleos creados en febrero, que se situó en 237.000, con un aumento de 39.000 sobre el informe divulgado hace un mes.

La creación de puestos de trabajo se centró en los servicios, ya que la producción de bienes apenas creó 7.000 empleos, mientras que la industria de la construcción no registró variaciones.

Por tamaño, las empresas de menos de 50 trabajadores, crearon 74.000 empleos, mientras que las medianas (entre 50 y 500 trabajadores) crearon 37.000 y las grandes (más de 500) generaron 47.000 nuevos puestos de trabajo.

Durante los tres primeros meses del año el sector privado estadounidense ha registrado una media de 191.000 nuevos empleos mensuales.

Se estima que las pequeñas empresas están esperando a realizar nuevos contratos hasta ver si hay cambios en el nuevo sistema de seguro médico conocido como “Obamacare” y que afectaría su costos administrativos.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /