Empresas privadas crearon 158.000 nuevos empleos en marzo
8254A.jpg

El sector privado de Estados Unidos creó 158.000 empleos durante el mes de marzo, casi exclusivamente en el sector de servicios, con 151.000 nuevos puestos de trabajo, informó la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Además, ADP revisó al alza la cifra de empleos creados en febrero, que se situó en 237.000, con un aumento de 39.000 sobre el informe divulgado hace un mes.

La creación de puestos de trabajo se centró en los servicios, ya que la producción de bienes apenas creó 7.000 empleos, mientras que la industria de la construcción no registró variaciones.

Por tamaño, las empresas de menos de 50 trabajadores, crearon 74.000 empleos, mientras que las medianas (entre 50 y 500 trabajadores) crearon 37.000 y las grandes (más de 500) generaron 47.000 nuevos puestos de trabajo.

Durante los tres primeros meses del año el sector privado estadounidense ha registrado una media de 191.000 nuevos empleos mensuales.

Se estima que las pequeñas empresas están esperando a realizar nuevos contratos hasta ver si hay cambios en el nuevo sistema de seguro médico conocido como “Obamacare” y que afectaría su costos administrativos.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /