Empresas privadas crearon 158.000 nuevos empleos en marzo
8254A.jpg

El sector privado de Estados Unidos creó 158.000 empleos durante el mes de marzo, casi exclusivamente en el sector de servicios, con 151.000 nuevos puestos de trabajo, informó la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Además, ADP revisó al alza la cifra de empleos creados en febrero, que se situó en 237.000, con un aumento de 39.000 sobre el informe divulgado hace un mes.

La creación de puestos de trabajo se centró en los servicios, ya que la producción de bienes apenas creó 7.000 empleos, mientras que la industria de la construcción no registró variaciones.

Por tamaño, las empresas de menos de 50 trabajadores, crearon 74.000 empleos, mientras que las medianas (entre 50 y 500 trabajadores) crearon 37.000 y las grandes (más de 500) generaron 47.000 nuevos puestos de trabajo.

Durante los tres primeros meses del año el sector privado estadounidense ha registrado una media de 191.000 nuevos empleos mensuales.

Se estima que las pequeñas empresas están esperando a realizar nuevos contratos hasta ver si hay cambios en el nuevo sistema de seguro médico conocido como “Obamacare” y que afectaría su costos administrativos.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /