Obama visitará México el 2 y 3 de mayo
8255A.jpg

Serán los días 2 y 3 de mayo cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite la ciudad de México para entrevistarse con su homólogo Enrique Peña Nieto, con quien revisará una agenda bilateral enfocada en la seguridad y la inmigración reafirmando la alianza en la lucha contra el narcotráfico y propondrá que se refuerce la Iniciativa Mérida. Se trata de la cuarta visita que Obama realizará a México desde que inició su primer periodo de gobierno, en 2009.

El mandatario estadounidense viajó por primera a México en abril de 2009, en medio de un clima de tensión por los señalamientos en Washington sobre México como un ‘Estado fallido’, donde el gobierno federal perdió el control de territorios ante el hampa, lo que derivó en reclamos del presidente Felipe Calderón en torno a una “campaña contra México”, exigiendo que también en Estados Unidos se combatiera a la corrupción.

A este episodio se sumó la cancelación en el Senado estadounidense del programa piloto que permitía el ingreso de camiones de carga mexicanos haciendo que el gobierno mexicano respondiera a su vez elevando aranceles a unos 90 productos estadounidenses.

También en 2009 Obama acudió en Guadalajara, Jalisco, a la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde abordó con Calderón y el premier canadiense, Stephen Harper, temas de economía, energía limpia y cambio climático, seguridad y protección ciudadana. La tercera visita del demócrata a nuestro país se produjo en 2012, cuando participó en Los Cabos, Baja California, en la Cumbre del G-20.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /