Obama visitará México el 2 y 3 de mayo
8255A.jpg

Serán los días 2 y 3 de mayo cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite la ciudad de México para entrevistarse con su homólogo Enrique Peña Nieto, con quien revisará una agenda bilateral enfocada en la seguridad y la inmigración reafirmando la alianza en la lucha contra el narcotráfico y propondrá que se refuerce la Iniciativa Mérida. Se trata de la cuarta visita que Obama realizará a México desde que inició su primer periodo de gobierno, en 2009.

El mandatario estadounidense viajó por primera a México en abril de 2009, en medio de un clima de tensión por los señalamientos en Washington sobre México como un ‘Estado fallido’, donde el gobierno federal perdió el control de territorios ante el hampa, lo que derivó en reclamos del presidente Felipe Calderón en torno a una “campaña contra México”, exigiendo que también en Estados Unidos se combatiera a la corrupción.

A este episodio se sumó la cancelación en el Senado estadounidense del programa piloto que permitía el ingreso de camiones de carga mexicanos haciendo que el gobierno mexicano respondiera a su vez elevando aranceles a unos 90 productos estadounidenses.

También en 2009 Obama acudió en Guadalajara, Jalisco, a la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde abordó con Calderón y el premier canadiense, Stephen Harper, temas de economía, energía limpia y cambio climático, seguridad y protección ciudadana. La tercera visita del demócrata a nuestro país se produjo en 2012, cuando participó en Los Cabos, Baja California, en la Cumbre del G-20.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /