EL PARTIDO DE LA SEMANA TIBURONES 4:1 DEPORTIVO IXCÁN
Por Rafael Nuñez
8257A.jpg
El equipo Tiburones, comandado por Martin Rodriguez

Domingo 7 de abril, Campo #1, Otter Creek. 12 del mediodía -- Desde de que comenzó este encuentro de la Liga MexArk, y durante toda la primera mitad, el señoreo a lo largo y lo ancho del terreno, la posesión del balón y la iniciativa ofensiva fue de un solo lado: el Tiburones dominaba ampliamente las acciones mientras que el Deportivo Ixcán se limitaba a defenderse, y así, el conjunto ixcaneco únicamente alcanzó a hilvanar durante el primer tiempo dos o tres llegadas ofensivas a última línea, cuando mucho.

Sin mucha dificultad, Carlos Rodríguez (#7) del Tiburones, anotó en un par de ocasiones: primero al minuto 18, y luego otra vez al minuto 27. Así pues, para el minuto 30 del primer tiempo, este partido parecía resuelto, ya que no se veía por dónde el Ixcán podría emparejar el marcador, mucho menos remontarlo.

La verdad es que durante el primer tiempo el Tiburones se cansó de generar jugadas de gol, pero la mala fortuna, aunada a la mala puntería, se combinaron para evitar un marcador más abultado. Tiburones es un cuadro con buena velocidad, pero a sus jugadores les falta aún un mayor grado de acoplamiento y más técnica, tanto individual como colectivamente. Su línea defensiva hace mucha agua, y su técnica de golpeo de balón con el pie, ya sea para cortar jugadas ofensivas del rival o para tratar de pasar a los medios o a los delanteros, deja mucho que desear, y por lo menos el 25 o 30 % de dichos intentos terminan en rebanadas o, de plano, “estraiks” (es decir, abanicadas donde ni siquiera le dan al balón). Pero si la defensa de Tiburones es deficiente, la de Ixcán es todavía más. Así transcurrió el primer tiempo, entre despejes a donde fuera, y pases mal dados, y algunas llegadas ofensivas por parte del Tiburones. De hecho, al llegar el medio tiempo, uno se preguntaba si esto era todo lo que se podia esperar para la segunda mitad.

Al iniciar el segundo tiempo, el accionar fue uno de mucho peloteo sin ton ni son por parte de ambos cuadros, y así siguió el encuentro hasta el minuto 20. Y fue precisamente al minuto 21 cuando, a raíz de un tiro de esquina que Tiburones ejecutó bien desde el banderín izquierdo, con un centro largo y bombeado, culminó con un certero cabezazo en las inmediaciones del punto de penal por parte de Balbino López (#4 de Tiburones), que martilló el balón hasta el fondo de las redes para el 3 a 0.

Tan sólo un minuto después, al 22, tras una jugada defensiva muy confusa e innecesariamente apresurada del Tiburones que terminó con una serie de rebotes dentro del área grande, el balón rodó lentamente por el centro del terreno precisamente hacia los linderos del área grande, donde esperaba a la de gajos Urias López (#10) del Ixcán,, quien soló un riflazo de pierna derecha raso y cruzado, para vencer a segundo poste al arquero de Tiburones, quien ante la velocidad y colocación del tiro nada pudo hacer y se quedó literalmente quieto como una estatua. Así pues fue como llegó el primer tanto del conjunto de Ixcán. Marcador: 3 a 1.

Después de este gol, el partido subió de intensidad, con ambas escuadras imprimiendo más potencia y velocidad a sus embates ofensivos. Fue como si los dos equipos súbitamente despertasen de un largo letargo, y las llegadas a gol empezaron a multiplicarse, y el partido se tornó de ida y vuelta y mucho más emocionante de lo que había estado hasta entonces.

Así llegó el minuto 40, cuando el árbitro marcó un tiro de castigo directo a favor de Tiburones en los linderos del área grande rival, que fue ejecutado bien por Carlos Rodríguez (#7), quien cobró con tiro bombeado y angulado hacia el palo del arquero, engañándolo y venciéndolo por su costado izquierdo.

Marcador final: Tiburones 4, Ixcán 1.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /