Cámara de Representantes de Arkansas aprueba ampliación del Medicaid
Por Michel Leidermann
8264A.jpg

La Cámara de Representantes de Arkansas aprobó el martes 16 en una votación 77-23, la ley de presupuestos, HB 1219, que pagaría por una expansión de la cobertura financiada por el gobierno federal de seguro de salud Medicaid, según lo permite la Ley del Presidente Obama de atención de salud (Obamacare).

La Cámara no logró los 75 necesarios en el primer intento el lunes (quedaron cortos por 6 votos).

El Presidente de la Cámara, Davy Carter había bregado por los votos y declaró: “Felicito a mis colegas que acaban de emitir un voto difícil a favor de la opción ‘privada’ del Medicaid en Arkansas Con su apoyo, Arkansas ahora lidera a la nación con una alternativa conservadora a la política que nos impone el gobierno federal”. La expansión permitirá incluir a unos 250 mil residentes de Arkansas que ahora no tienen seguro, a esta cobertura financiada casi totalmente por fondos federales.

El proyecto de ley ahora pasará al Senado, donde la ley logró 24 votos a favor en una primera votación, necesitando 27 para la aprobación esta la ley de presupuestos.

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /